Gavi reclama una acción en el Barça vs Rayo de LaLiga

NO SE CONTAGIA CON EL BAJÓN

Luz en la oscuridad: Gavi se niega a bajarse del tren

Publicación:25/04/2022 - 12:52h

Actualización:25/04/2022 - 12:52h

El carácter, pasión y personalidad de Gavi mantiene las esperanzas en un FC Barcelona que comienza a pedir a gritos las vacaciones de verano. El andaluz se resiste al bajón general del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está, nuevamente, en una crisis deportiva pronunciada. Abril ha sido una pesadilla para los blaugrana y las soluciones no han llegado en un mes en el que los culés se han quedado sin posibilidad alguna de ganar algún título en esta temporada, tras quedar eliminados de la Europa League y dejar pasar, definitivamente, el tren de LaLiga.

El rendimiento de varios jugadores ha queddo en evidencia y son bastante los señalados en este tramo final de temporado, comenzando por Xavi Hernández en el banquillo, pero en medio de las penumbras también han existido rayos de luz que invitan a mantener las esperanza en un Barça que ha pasado de la ilusión a una eterna historia de terror. 

Los brotes verdes son lo único que hay de que aferrarse, e incluso eso está siendo complicado. En cualquier caso, Gavi ha sido uno de esos rayos de luz que ha quedado en medio de la crisis y ha demostrdo que, pese a su corta edad, es uno de los grandes nombres de este Barça y una pieza que comienza a ganar 'peso' y relevancia en el plantemiento de Xavi Hernández.

Contra el Rayo fue lo único rescatable del Barça, pero insuficiente y su frustración tras el partido son la gran prueba de que nadie le acompañó en el terreno de juego. El de Los Palacios y Villafranca fue el único que dejó la sensación de buscar algo distinto y que empujó a portería hasta el final, con una serie de ocasiones a lo largo del partido para intentar 'mover' al equipo. 

Cuando estaba por consumirse el tiempo reglamentario, protagonizó la jugada más polémica del partido. Cayó en el área tras un contacto de Catena, con una falta clarísima que el árbitro (que estaba muy cerca) ni el VAR pitaron. Acabó con la frustración a flor de piel y con la confirmación de que el Barça, en estas condiciones, no está para competir. 

Baño de realismo para el Barça

La derrota ante el Rayo Vallecano ha sido un nuevo baño de realidad para un Barça que se ha ido desinflando, otra vez, y que se ha reencontrado con su versión más ápatica, con un homenaje clarísimo a los peores momentos de la etapa de Ronald Koeman en el banquillo. El problema es 'gordo' y las soluciones no parecen llegar. Mientras tanto, los azulgrana se 'ahogan' en su propia crisis. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído