Arturo Vidal se lamenta en un partido del Barça

VIDAL IBA A POR SU 9ª LIGA SEGUIDA

El Madrid corta la histórica racha de Arturo Vidal en Liga

Publicación:18/07/2020 - 16:21h

Actualización:18/07/2020 - 16:21h

Arturo Vidal rompió su histórica racha en Liga al perder la de este año con el FC Barcelona. El chileno llevaba ocho seguidas entre el Barça, el Bayern y la Juventus, y buscaba la novena este curso

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal lleva toda su carrera demostrando que es un ganador en el más amplio sentido de la palabra. El chileno lleva casi una década sumando éxitos y títulos a nivel de club y en el FC Barcelona quería seguir ampliando su palmarés. En su primera campaña en la Ciudad Condal logró hacerse con LaLiga, pero no tuvo suerte con la Champions League, que era su gran sueño, ni con la Copa del Rey, donde el Barça perdió frente al Valencia en la final.

No obstante, el trofeo liguero sí le valió al de San Joaquín para ganar el octavo campeonato seguido de Liga en su carrera. El centrocampista hizo historia con ese título y pretendía aumentar su leyenda conquistando la novena Liga consecutiva, pero el Real Madrid le ha dejado con la miel en los labios. Los blancos se han proclamado campeones este curso y han dejado al Barça y a Vidal con las ganas.

El chileno, por lo tanto, dejará su récord en ocho seguidas, que no está nada mal. La primera la ganó con la Juventus de Turín en la temporada 2011/2012, que fue cuando aterrizó en el Calcio procedente del Bayer Leverkusen. Como bianconero se convirtió en uno de los mejores todocampistas de Europa y destacó en la Serie A y en la Liga de Campeones hasta despertar el interés de otros grandes.

Antes de que el Bayern de Múnich pagara 35 millones de euros para ficharle, Arturo ganó cuatro 'Scudettos' con la 'Vecchia Signora'. Se fue a la Bundesliga en 2015 y en el conjunto bávaro siguió demostrando estar entre los mejores del continente en su posición. Carácter a raudales, físico, agresividad, mucha llegada y más técnica de lo parece fueron siempre sus signos de identidad y fueron las razones que le llevaron al Barcelona.

Tras conquistar la Bundesliga tres años seguidos, los culés pagaron unos 18 millones para hacerse con sus servicios. Llegó al Camp Nou con siete campeonatos ligueros en su bolsillo y en su primer curso como blaugrana ganó el octavo seguido. Su rendimiento la pasada campaña fue claramente de menos a más, ya que empezó siendo un simple recurso para Ernesto Valverde, pero terminó convirtiéndose en un jugador clave en la rotación que incluso fue titular en muchos choques destacados.

Vidal podría marcharse este verano del Barça

Esta temporada podría ser la última para Vidal en el Barça, ya que termina contrato en 2021 y parece que los barcelonistas no tienen intención de prorrogárselo. La idea es hacer caja con él para que no se vaya gratis dentro de un año, pero no está claro lo que va a terminar sucediendo. Ante esas dudas, el mediocampista seguro que pretendía ganar esta Liga como fuera para seguir con su racha y despedirse a lo grande, si es que tenía que hacerlo. Por desgracia para él y todos los culés, el Madrid ha impedido que esto ocurra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído