Isco, en el Leganés-Madrid de la última jornada de Liga

ISCO NO QUIERE MARCHARSE DEL MADRID

Isco se cierra en banda: El malagueño ha dado la orden de no escuchar ofertas

Publicación:13/08/2020 - 09:17h

Actualización:13/08/2020 - 09:17h

Isco Alarcón no tiene ninguna intención de marcharse del Madrid este verano. A pesar de la llegada de Odegaard, que en principio le quitará minutos, el malagueño ha dado orden a su padre para que no negocie con nadie

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid quiere aligerar su plantilla para recaudar dinero ante la dolorosa crisis del coronavirus. Los blancos han perdido más de 200 millones de euros esta temporada por culpa del parón del fútbol y por eso no hará grandes desembolsos en el mercado. Tal y como admitió Florentino Pérez, su presidente, el conjunto merengue vivirá un verano de transición en el que el gran objetivo será hacer dinero con las ventas.

Gareth Bale, Mariano Díaz y James Rodríguez son los tres candidatos más firmes para salir del Santiago Bernabéu, pero no son los únicos. Otro de los futbolistas que no tienen asegurado su futuro en Madrid es Isco Alarcón, que además es de los jugadores por los que más dinero podría sacarse. El malagueño termina contrato en 2022, por lo que en este sentido también sería un buen momento para hacer caja con él.

No obstante, según informa el diario 'AS', el mediapunta se ha cerrado en banda y no tiene ninguna intención de marcharse de Chamartín. De hecho, antes de irse de vacaciones habló con su padre y agente para dejarle claro que no quiere escuchar ninguna oferta. El de Arroyo de la Miel quiere seguir en el Madrid y todo indica que el club deberá pensar en otro madridista si lo que desea es recaudar dinero para luchar contra la crisis.

Ni siquiera la llegada de Martin Odegaard, una de las promesas con más futuro del fútbol mundial, ha hecho que el andaluz se replantee su situación. El noruego regresará al Madrid tras su exitosa cesión a la Real Sociedad y va a quitarle con total seguridad minutos a Isco. Aunque el nórdico puede jugar de interior o de extremo derecho, la mediapunta es su zona favorita. El internacional español tendrá aún más competencia esta próxima campaña, pero está dispuesto a convivir con ello.

Si a la llegada de 'Martincho', como le rebautizaron en Donosti, se une el hecho de que este pasado curso el ex del Málaga ha disputado solo el 35% de los minutos, su situación se complica todavía más. El español suele ser importante para Zidane en los encuentros decisivos, pero ya este año ha dejado de ser tan relevante, como se demostró en la vuelta de Champions League contra el City, en la que no jugó ni un minuto. Todo indica que eso se hará aún más evidente en la temporada que está por llegar.

No tiene prisa por renovar su contrato

También está el hecho de que termina contrato en 2022 y desde el club no le han llamado aún para renovar. El jugador no tiene ninguna prisa y no le preocupa llegar a 2021 sin haber firmado una extensión. Puede que de esta manera presione al Madrid para una mejora en su salario o para marcharse a un precio más asequible. Habrá que ver qué rol tiene esta campaña y en qué lugar llega al verano que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído