Ansu Fati antes del partido contra Osasuna

MADRID Y SEVILLA, INTERESADOS

El Madrid y el Sevilla intentaron fichar a Ansu Fati antes de su renovación

Publicación:4/09/2019 - 18:43h

Actualización:4/09/2019 - 18:43h

Ansu Fati renovó con el FC Barcelona en julio después de un culebrón que se alargó durante meses. El delantero tuvo ofertas del Real Madrid y del Sevilla, que intentaron llevarse a la perla azulgrana hasta el último momento

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati es ahora mismo uno de los jugadores del momento. El canterano azulgrana ha irrumpido con muchísima fuerza en LaLiga y todo el mundo está hablando de él. Ha jugado solo dos partidos con el primer equipo, pero ha sido más que suficiente para dejar su huella con un golazo, mucho descaro y varias jugadas de nivel.

El de Guinea-Bisáu es una de las grandes perlas que hay ahora mismo en la Masia y está llamado a ser importante en el primer equipo cuando se asiente. De momento, Ernesto Valverde está tirando de él para paliar la plaga de lesiones que hay en la delantera. La jugada está saliendo a las mil maravillas, ya que Ansu está respondiendo a la confianza y está brillando.

Cuando Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé estén recuperados, lo más probable es que Fati regrese al filial o al juvenil de Víctor Valdés. Pero mientras tanto, el futbolista seguirá deleitando a todos los aficionados azulgranas con su calidad, sus goles y su fútbol. En España tampoco perderán detalle de sus actuaciones, ya que hay varios clubes que le siguen sus pasos desde hace tiempo.

El canterano de solo 16 años estuvo cerca de salir del Barça porque no se ponía de acuerdo con el club para renovar su contrato. El Barcelona tuvo que hacer un esfuerzo para cumplir con sus deseos y finalmente el jugador renovó en julio hasta 2022. Su cláusula subió a 100 millones de euros para evitar una fuga repentina a los equipos que le tenía en su lista.

Según Mundo Deportivo, dos de esos clubes que suspiraban por Ansu son el Real Madrid y el Sevilla. Ambos quisieron llevárselo antes de que renovara y hablaron con su entorno para convencerle de que aceptase sus ofertas. Monchi fue la cabeza visible de los sevillistas, mientras que Ramón Martínez fue el hombre del Madrid que intentó fichar a la perla culé.

También se interesaron desde el extranjero

Ansu también tuvo ofertas de fuera de España antes de prolongar su vinculación con el Barça. El problema de estas propuestas fueron su edad y la falta de documentación de su familia. Ni el futbolista ni su padre tienen aún el pasaporte español, pero podrían recibirlo en los próximos meses para que el delantero pueda jugar el Mundial sub-17 con España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído