David Alaba, en un partido con el Real Madrid

EL FUTBOLISTA SALIÓ A LOS 70' MINUTOS

El Madrid también se vio afectado por el parón: Alaba dio un buen 'susto'

Publicación:23/09/2022 - 13:21h

Actualización:23/09/2022 - 13:22h

Una nueva información ha desvelado el estado físico de David Alaba después de que fuera sustituido en la segunda mitad del compromiso entre Austria y Francia por UEFA Nations League

Ver calendario del FC Barcelona

El 'virus FIFA' está volviendo a atacar a todos los clubs a pocos meses del Mundial de Catar. El FC Barcelona ha recibido la noticia de que Jules Koundé estará fuera de los terrenos de juego por algunas semanas tras su lesión muscular frente al combinado de Austria por UEFA Nations League, lo que pondrá a Xavi Hernández a hacer maniobras dentro de la zaga.

De hecho, uno de las primeras sensaciones es que el francés podría perderse su primer Clásico ante el Real Madrid el próximo 16 de octubre en el Santiago Bernabéu, lo que significaría una baja importante para los culés. Sin embargo, el compromiso entre franceses y austríacos también dejó otro 'susto' sobre la mesa, esta vez afectando del lado del conjunto madridista.

El protagonista fue David Alaba, uno de los futbolistas más importantes de los actuales campeones de Europa. El defensor tuvo que ser sustituido a los 70' minutos del complemento después de una escena que generó preocupación en el seno merengue y hasta en Aurélien Tchoaméni, su compañero de equipo que esta vez vestía los colores de su selección. El centrocampista se acercó para saber su condición, aunque minutos después terminó saliendo del campo.

En la rueda de prensa posterior al compromiso, el seleccionador Ralf Rangnick dio malos augurios con el estado en que salió el dorsal '8'. "David está lesionado, es duda para el domingo. Él cree que es algo que viene de atrás, no sabe si podrá estar para el domingo...", apuntó el ex Manchester United.

Noticias tranquilizadoras

A pesar de todo, el diario 'MARCA' desveló que todo se trató de un pormenor y que Alaba se encuentra en un estado físico óptimo. Incluso se mantendrá concentrado con Austria para la última jornada de la UEFA Nations League ante Croacia, donde se disputará la permanencia en la League A del campeonato europeo.

Así las cosas, en Valdebebas están tranquilos con la situación del futbolista de 30 años, quien ha sido un pilar indiscutible dentro de las alineaciones del técnico italiano desde su fichaje en 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído