Los jugadores del Barça B en una sesión de entrenamiento | FCB

LUCHANDO POR EL ASCENSO

La mala planificación y las lesiones también 'rompen' al Barça B

Publicación:1/03/2020 - 08:58h

Actualización:1/03/2020 - 08:58h

El primer equipo se juega mucho en los próximos meses, pero en el Camp Nou también miran hacia abajo. La mala planificación y las lesiones 'rompen' a un Barça B que está luchando por el ascenso a Segunda División

Ver calendario del FC Barcelona

La campaña 2019-20 está poniendo a prueba al FC Barcelona, que pretende alejar las dudas para sostenerse en la lucha por los títulos. Los catalanes intentan sortear varios obstáculos deportivos e institucionales y hacerse fuertes en LaLiga y la Champions League, aunque los problemas se multiplican y cada vez cuesta más mantener el fútbol por encima de todo antes de buscar soluciones en cuanto acabe la temporada.

El debate sobre la mala planificación y las lesiones no sólo afecta al primer equipo, sino que ha golpeado de lleno al filial. Los capitanes se han lamentado públicamente de que la fortuna ha sido esquiva en los últimos meses, aunque también han dado algún que otro toque de atención a la directiva y a Éric Abidal, que restó en vez de sumar en una ventana invernal con más bajas que incorporaciones, algo que nunca podía ser bueno.

Y estas decisiones están teniendo consecuencias, lo que, con los 'mayores' peleando por los trofeos del curso, tiene a los jóvenes en cuadro con un ascenso a Segunda División en juego. Francisco Javier García Pimienta se esfuerza en hacer malabarismos porque asume que el conjunto dirigido por Quique Setién es la prioridad absoluta del club, pero entre percances físicos, problemas burocráticos y demás, no gana para disgustos.

La última convocatoria del filial habla por sí misma, ya que incluye hasta tres porteros y a varios miembros del Juvenil. La visita al penúltimo clasificado ha sido señalada como una trampa peligrosa, porque el Orihuela ha mejorado y porque a los azulgrana les faltan efectivos. Si no se amarra al menos un punto en este desplazamiento, la escuadra barcelonista podría quedarse, por poco, fuera de los puestos de promoción.

El técnico ha visto como se 'rompe' por completo su once ideal, afectado por bajas de todo tipo. Ferran Sarsanedas, Kike Saverio y Hiroki Abe están lesionados, igual que un Konrad de la Fuente que se ha convertido en un habitual pese a formar parte del Juvenil. Además, Dani Morer está sancionado, Matheus Pereira y Santiago Ramos Mingo están descartados por problemas de papeleo y Ansu Fati y Álex Collado han sido llamados por el primer equipo.

Esto ha obligado a García Pimienta a reforzarse con las perlas del Juvenil, que ayudarán en la medida de lo posible a reformar la plantilla, afectada sobre todo en la delantera. Tras la marcha de Abel Ruiz y Carles Pérez en enero, Rei Manaj se ha quedado sólo por los contratiempos mencionados, y ahora le acompañan los canteranos Gerard Fernández 'Peque' y Nils Mortimer, también atacantes. Para el duelo con los alicantinos también se contará con el centrocampista Ilaix Moriba y el central José Martínez.

Al Barça le espera un verano muy animado

El mercado de fichajes del verano 2020 será muy animado para el Barça, que no sólo reformará la plantilla del primer equipo. Este peculiar efecto dominó ha subrayado que para tener garantías de presente y futuro hace falta una planificación mejor, que responda a las necesidades de cada conjunto y a los objetivos marcados para la temporada. Con mucho por arreglar a la Ciudad Condal, toca esperar que esta vez haya más entradas que salidas en los vestuarios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído