Dembélé encara en el partido ante el Atlético

PODRÍA TENER UN ESGUINCE EN EL HOMBRO

Siguen las malas noticias en Can Barça: El hombro de Dembélé, tocado

Publicación:22/11/2020 - 17:02h

Actualización:22/11/2020 - 17:02h

Dembélé dio un susto en el partido ante el Atlético tras una aparatosa caída por la que se dolió del hombro durante varios minutos. Al final siguió jugando con normalidad, pero parece que sí se hizo daño y podría tener un esguince en el hombro

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé fue seguramente el único azulgrana que destacó en el Wanda Metropolitano. El francés no hizo ni mucho menos su mejor partido con el FC Barcelona, pero lo intentó siempre que pudo y fue el mayor argumento ofensivo de los culés. Ser eso en una noche tan aciaga para el Barça es bastante y por eso hay que elogiarle y hablar bien de él, igual que a veces se le critica cuando no tiene su noche.

Pero en un encuentro en el que el de Vernon estuvo bien también hay que hablar de malas noticias en relación a él. En la primera parte, Yannick Ferreira Carrasco cayó encima suyo en una aparatosa acción en la que el galo acabó doliéndose del hombro. La lesión parecía ser importante y dio la impresión de que iba a tener que ser sustituido, pero finalmente aguantó, el dolor se fue calmando y siguió en el choque con aparente normalidad.

En la segunda parte, el extremo siguió encarando y pareció que el dolor de hombro ya era agua pasada, pero en 'Mundo Deportivo' señalan lo contrario. Parece que tras el encuentro el dolor volvió y este domingo se le han tenido que hacer pruebas para diagnosticar el alcance de la lesión. Según comentan en 'MD', el '11' tiene un esguince en el hombro que podría dejarle fuera de combate en los próximos partidos.

Todavía no hay confirmación oficial por parte del Barça, por lo que conviene no asustarse antes de tiempo. No obstante, en las próximas horas podría haber comunicado explicando qué tiene el francés y cuánto tiempo podría estar fuera. En principio, todo indica que la dolencia no es importante, pero hay que esperar para ver cómo tiene de afectado el hombro para hacer un diagnóstico preciso.

De confirmarse que Dembélé está lesionado, sería una noticia terrible para los culés, que ya han perdido a Sergi Roberto y a Gerard Piqué. El de Reus estará 'KO' unos dos meses por una rotura en el recto femoral del muslo derecho, mientras que el central podría tener algo más grave. No se ha dicho cuánto estará de baja, pero su esguince de rodilla ha llegado al cruzado y podría estar fuera de los terrenos de juego varios meses.

Dembélé, más importante que nunca para el Barça

Habrá que esperar para ver si Ousmane tiene algo importante o no, pero todo el barcelonismo espera que no sea gran cosa, ya que el equipo le necesita. Sin Ansu Fati, lesionado hasta marzo, el Barça requiere de la velocidad, el desborde y la imprevisibilidad del de Vernon. Su presencia en la banda derecha o en la izquierda del conjunto barcelonista será clave para intentar cambiar la mala racha, por lo que conviene estar atentos a lo que sucede con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído