Jordi Alba, siendo atendido por los servicios médicos en el Camp Nou

LLORANDO EN EL BANQUILLO

Malas noticias para el Barça: Jordi Alba se lesiona contra el Getafe

Publicación:15/02/2020 - 16:41h

Actualización:15/02/2020 - 16:41h

El lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba, se lesionó tras un 'sprint' defensivo y rápidamente miró hacia el banquillo, consciente de que se había roto. Es su tercera lesión muscular esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Señal de alarma en el FC Barcelona. Por si no tenía suficiente castigo con las lesiones de larga duración de Ousmane Dembélé y Luis Suárez, a esta lista podría sumarse Jordi Alba. El de L'Hospitalet se lesionó antes de llegar a la primera media hora de partido contra el Getafe, tras un 'sprint' defensivo. Rápidamente miró hacia el banquillo de Quique Setién, al notar un pinchazo muscular.

El técnico cántabro llamó a Junior Firpo y preparó el cambio, teniendo en cuenta las indicaciones de un Jordi Alba sabedor de que no podría continuar jugando. A la espera de conocer el parte médico definitivo, el hecho de ver al '18' del Barça llorando en el banquillo culé es sin lugar a dudas un mal augurio.

Y es que ya es la tercera lesión muscular que sufre Jordi Alba en lo que llevamos de temporada 2019-20, y un contratiempo más para el Barça con el calendario en la mano. De aquí una semana tocará medirse al Eibar en el Camp Nou y, después, dos salidas realmente endiabladas ante el Nápoles, en la ida de octavos de final de la Champions League, y frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con LaLiga en juego.

Lo más probable es que Jordi Alba no pueda estar disponible para jugar dichos encuentros, por lo que Junior Firpo deberá mentalizarse para rendir a las mil maravillas en el lateral izquierdo titular del Barça. Las primeras valoraciones indican que el de L'Hospitalet sufre unas molestias en el aductor de la pierna derecha, que le llevarían a estar entre dos y tres semanas de baja.

Buenos minutos de Junior Firpo ante el Getafe

Eso sí, habrá que esperar a la revisión médica oficial para conocer el alcance exacto de la lesión. La ausencia de Alba, una de las piezas clave en los onces titulares, podría convertirse en una oportunidad para que Junior Firpo siga progresando a pasos forzados en su adaptación. Si no fuera así y el hispano-dominicano no estuviera a la altura, siempre quedará la posibilidad de jugar con Sergi Roberto o Semedo a banda cambiada.

Pese a disponer de una plantilla corta a estas alturas de la temporada 2019-20, Quique Setién sigue teniendo múltiples opciones para cubrir la baja de Jordi Alba. Contra el Getafe, en cualquier caso, cabe destacar que Junior Firpo firmó unos buenos minutos sobre todo a nivel ofensivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído