Coutinho, Malcom y Dembélé en un viaje con el FC Barcelona

PACIENCIA PARA TRIUNFAR EN EL CAMP NOU

Malcom se fija en Dembélé para encontrar su sitio en el Barça

Publicación:4/03/2019 - 12:06h

Actualización:4/03/2019 - 12:08h

Fue el fichaje más caro del pasado verano, pero cuando he llegado la hora de la verdad, apenas ha tenido oportunidades. Malcom procura estar tranquilo y sigue buscando su sitio en el FC Barcelona, una misión en la que ha tomado de ejemplo a Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Casi nadie sabía que el FC Barcelona le tenía en su agenda, pero Malcom se convirtió en el fichaje más caro de los catalanes en el verano 2018 -41 millones de euros-. El extremo brasileño dejó el Girondins de Burdeos, plantó a la Roma por el camino y puso rumbo a la Ciudad Condal, donde está teniendo más problemas de los esperados para encontrar su sitio en el equipo.

Si algo ha caracterizado los primeros meses del joven como azulgrana es su baja participación y su intermitencia, ya que ha perdido la mayoría de batallas contra las estrellas que forman la delantera barcelonista. Estén bien o mal, Ernesto Valverde considera que los Messi, Suárez, Dembélé o Coutinho deben mantenerse por delante en sus preferencias, y ha apostado por el de Sao Paulo en contadas ocasiones.

Algunas veces, su flojo rendimiento ha servido como excusa, pero ni siquiera cuando ha brillado ha logrado tener continuidad. Esto ha dificultado su adaptación en cuestiones deportivas, ya que en lo personal, el crack está encantado y trabajando para revertir la situación. Tiene apenas 22 años, y está dispuesto a poner paciencia y esfuerzo con tal de triunfar en el Camp Nou.

La segunda temporada de Dembélé, clave para Malcom

Cada vez que le han preguntado, Malcom ha respondido que, obviamente, quiere jugar más, pero que no está dispuesto a rendirse. Sus compañeros están siendo un apoyo clave en tiempos de dificultad, y el clan brasileño le ayuda a no agobiarse y a seguir mirando hacia adelante. Está totalmente integrado en el vestuario, e incluso ha encontrado en uno de sus grandes competidores al ejemplo perfecto para consolidarse.

Ousmane Dembélé es el espejo en el que quiere mirarse el paulista, ya que ha explotado este año tras un primer curso muy irregular en el club. Los problemas no han sido los mismos y el francés recorre su propio camino, pero hay ciertos paralelismos que pueden dar esperanza al recién llegado. Sabe que no debe desanimarse pase lo que pase, ya que su oportunidad puede aparecer en cualquier momento y debe estar listo para aprovecharla.

En una segunda campaña en el Barça, Malcom tendrá más conocimiento de las exigencias tácticas y técnicas del club, lo que puede dotar a su juego de la regularidad necesaria. Esto podría aumentar el espacio que le está concediendo Valverde en el once, ya que el técnico no es demasiado dado a los riesgos y prefiere asegurar el tiro siempre que plantea las alineaciones.

Para ello deberá superar un verano en el que el mercado de fichajes será una amenaza, porque no son pocas las ofertas que se han acumulado en los despachos en los últimos meses. El joven interesa mucho a nivel internacional pero solamente piensa en azulgrana, algo que podría salvarle de un adiós definitivo si alguno de sus pretendientes ponen una millonada sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído