Malcom, en un partido con el FC Barcelona

MALCOM, RECUPERADO DE SU LESIÓN

Malcom vuelve a sonreír: "He regresado con el equipo y me siento muy positivo"

Publicación:25/01/2020 - 07:30h

Actualización:20/02/2020 - 16:45h

Malcom se fue del Barça para jugar más y poder convertirse en el gran extremo que apuntaba ser en el Burdeos, pero las lesiones le han jugado una mala pasada en el Zenit. Parece que ya está casi recuperado y el brasileño es más optimista que nunca

Ver calendario del FC Barcelona

Malcom llegó al FC Barcelona en el verano de 2018 para reforzar la delantera por más de 40 millones de euros. Tras brillar en el Girondins de Burdeos y despertar el interés de varios buenos equipos de Europa, los culés terminaron apostando por él para darle velocidad y desborde a sus bandas. Por desgracia, Ernesto Valverde nunca pidió al brasileño, que no tuvo demasiadas oportunidades en su etapa como blaugrana.

El 'Txingurri' no le dio minutos cuando se los mereció y solo tiró de él cuando no tuvo más opción. Al final, una vez terminada la campaña, se decidió que lo mejor era traspasarle y recuperar la inversión inicial para destinar ese dinero en otro futbolista que sí convenciera al técnico extremeño. El Zenit de San Petesburgo apareció con 40 millones de euros en el bolsillo y el brasileño acabó en Rusia el pasado verano.

Pero su aventura rusa no está yendo como se esperaba y en estos meses solo ha podido jugar poco más de una hora con su equipo. Al poco de llegar a San Petesburgo, el extremo notó molestias en su cadera y se le acabó diagnosticando una lesión importante. Lleva parado desde hace más de cuatro meses, pero parece que port fin empieza a ver la luz al final del túnel. La noticia positiva es que Malcom ya ha regresado a los entrenamientos con sus compañeros y que su regreso a los terrenos de juego está más próximo que nunca.

El ex barcelonista habló para la web de su club sobre lo positivo que ha tenido que ser durante su recuperación para poder superarlo y poder volver a disfrutar del fútbol cuanto antes. "Siempre estoy sonriendo y soy muy positivo, las lesiones no cambiarán eso. Tienes que mantener esa actitud y no cambiar eso. El proceso de recuperación fue largo, pero mi personalidad me ayudó a superarlo", admitió.

La recuperación del delantero ha tenido varias etapas y prácticamente se ha hecho la vuelta al mundo para poder superar la operación de cadera. Primero, tras pasar por el quirófano, se quedó en Rusia pra comprobar que todo había salido bien. Una semana después, decidió volver a su Brasil natal para reunirse con sus amigos y familia. Poco más tarde, hizo la parte importante de recuperación en un centro de Dubai. Finalmente, tras estar ya casi listo, se marchó a Finalndia para que un médico del club le diera su visto bueno en un centro de entrenamiento.

Malcom, con ganas de jugar a fútbol otra vez

Ahora, ya entrenando con todos sus compañeros, Malcom ya ve más cerca que nunca los campos de fútbol y los gritos de su afición. El ex del Burdeos ya se siente muy integrado en San Petesburgo y tiene muchas ganas de volver a vestirse de corto. "Tengo muchas ganas de jugar lo antes posible. Ahora me siento mucho mejor, vuelvo a entrenar y estoy muy positivo. Realmente siento que ya me he acostumbrado al club y a la ciudad", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído