Sergi Roberto y Denis Suárez en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

NO PIERDEN LA ESPERANZA EN EL BARÇA

Malcom y Denis responden a su falta de oportunidades en las redes sociales

Publicación:19/10/2018 - 16:02h

Actualización:20/10/2018 - 02:39h

Hace algunas semanas que el FC Barcelona está atento a las redes sociales tras el caso Arturo Vidal, pero se ha encontrado con una reacción muy distinta en Malcom y Denis Suárez. Los dos lamentan su falta de oportunidades pero se refuerzan con mensajes positivos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona acumula ya varios meses de competición oficial, y a medida que pasan los partidos, empiezan a surgir algunos descontentos en la plantillaLos jugadores con menos oportunidades buscan vías para desahogarse, y su presencia en las redes sociales ha generado alguna discusión en las últimas semanas. A pesar de todo, no siempre significa que tenga que dar lugar a tensiones.

Entre los grandes damnificados del primer equipo azulgrana están Malcom, Denis Suárez, Sergi Samper y Carles Aleñá, que han tenido participación escasa o incluso nula en los compromisos recientes. Todos ellos pasaron por lesiones de diversa consideración, y el brasileño, con un esguince leve de tobillo, es el único que ha disfrutado del 'lujo' de poder jugar. Apenas 25 minutos repartidos en dos partidos de LaLiga.

Su reacción, sin embargo, está siendo de lo más profesional, porque ninguno de ellos ha puesto mala cara ni ha alzado la voz. La respuesta ha sido continuar esforzándose en los entrenamientos, con el objetivo de demostrar a Ernesto Valverde que tienen sitio en un equipo plagado de estrellas. No están dispuestos a rendirse.

En particular, los dos que llevan más tiempo en el fútbol de élite se han manifestado sobre su sequía, y han procurado pensar en las conclusiones positivas. Malcom intenta tranquilizar a todos pese a ser un gran fichaje que de momento no cuenta, y así lo enseña a sus seguidores. Ya son varios los mensajes en su cuenta de Instagram, y todos van por el mismo camino. "Ningún soñador es pequeño. Y ni un sueño es demasiado grande. CREE", rezaba en el último.

En la misma línea se ha pronunciado Denis, con el añadido de escribir justo después de quedarse fuera de otra convocatoria. El gallego no se cansa de repetir que busca su hueco en el Barça, y no se plantea cambiar de aires. "Tienes que aprovechar la adversidad para crecer y alimentar tu deseo de llegar a tus objetivos", comentaba este viernes, y no se puede decir que la paciencia no le esté acompañando.

El caso Arturo Vidal, resuelto de puertas hacia adentro

Estos dos casos suceden en paralelo al que hace algunos días agitaron los medios, el de un Arturo Vidal frustrado también por su baja participación. El chileno fue más duro en sus intervenciones y Valverde ha admitido que habló con él, aunque los asuntos complicados se resuelven de puertas hacia adentro y no parece haber excesiva tensión con el de Santiago. El grupo procura esquivar las polémicas, y eso funciona a todos los niveles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído