Neymar Jr., en un partido del PSG

QUIERE ESTAR FRENTE AL REAL MADRID

El 'maleficio' de Neymar y los octavos de Champions

Publicación:29/01/2022 - 10:15h

Actualización:29/01/2022 - 10:24h

Neymar Júnior es una de las estrellas del fútbol mundial. El brasileño se ha posicionado en la élite del balompié en los últimos 10 años. Ahora, en pleno 2022, intentará superar un obstáculo que le ha afectado desde hace varias temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr. está catalogado como uno de los regateadores más impresionantes que ha visto el fútbol desde que brillaba en el Santos de Brasil. Su atrevimiento y picardía le compraron un pasaje a Barcelona en 2013, donde estuvo rodeado de los mejores jugadores de la 'generación dorada' del balompié catalán. En 2017, cambió de rumbo y se dirigió al París Saint-Germain, en lo que ha sido la transacción más importante de la historia, con un coste de 222 millones de euros. 

Sin embargo, en su tiempo en Francia no ha podido superar una 'maldición' que le ha afectado constantemente y que le ha privado de compromisos importantes: las lesiones. Con 29 años, el brasileño ha pasado varios menoscabos que han 'atascado' su carrera por varios meses. La última de ellas ocurrió el pasado 28 de noviembre, cuando en el cruce ante el Saint-Éttiene, sufrió un esguince con afectación de ligamento en su tobillo derecho.

Ahora, su recuperación para el partido de octavos de Champions ante el Real Madrid está en duda. El '10' tiene 18 días para sanar, entre los cuales deberá superar la fase de entrenamiento en solitario y de readaptación, además de volver a entrar en la dinámica del grupo y disputar algún partido. De llegar a tiempo, aun sería complicado verle desde el inicio ante el conjunto merengue, por lo que será una baja importantísima para Mauricio Pochettino.

Esta no sería la primera vez que Neymar se queda fuera de algún cruce por octavos, ya que desde la temporada 2017/18 ha venido ausentándose, siempre a causa de una lesión. En esa campaña, si bien estuvo en el partido de ida donde cayó ante el Madrid (3-1), no pudo disputar la vuelta, en donde tuvo su primer 'adiós' prematuro en Liga de Campeones. La segunda fue ante el Manchester United, por una fractura en el quinto metatarsiano, en donde los 'red devils' le darían la vuelta a la eliminatoria con un 'polémico' penal de último minuto que convirtió Marcus Rashford.

Por último, la temporada pasada no fue la excepción. La historia se volvió a repetir, y se perdió ambos cruce ante el Barça, en donde Mbappé dio una cátedra de fútbol en el Camp Nou. Si bien regresó en los cuartos de final ante el Bayern Múnich y en la semis ante el Manchester City, ese mismo año terminó perdiéndose otros nueve encuentros por problemas en el aductor.

Dudas en París

La sensación es que sí podrá estar ante los de Carlo Ancelotti, aunque no es claro en qué condición. Para 'Ney' será de suma importancia poder ver minutos ante el Rennes el fin de semana previo a los octavos, y así poder evaluar su rendimiento y estado físico. A pesar de ello, su confianza está por todo lo alto, ya que en 2020 sufrió esa misma lesión y logró recuperarse para seguir con su carrera. 

Lo cierto es que los años pasan y cada vez es más complicado salir rápidamente de este tipo de situaciones. "Todavía no lo sabemos, pero esperamos que así sea. Tiene que seguir su evolución, tiene que seguir corriendo la semana que viene", ha declarado Mauricio Pochettino, entrenador del París, a quien le preguntaron por las posibilidades de que el 'crack' pueda acudir a la 'gran cita' ante los de Florentino Pérez. El tiempo dictará sentencia y, por el momento, será baja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído