Los jugadores del Barça celebran un gol en Champions

HAY JUGADORES MOLESTOS

El malestar en el vestuario del Barça por las renovaciones de sus compañeros

Publicación:22/10/2020 - 01:01h

Actualización:23/10/2020 - 00:46h

Parece que las renovaciones de Piqué, Lenglet, Ter Stegen y De Jong no ha sentado bien en el vestuario del Barça. Hay jugadores importantes mosqueados con Piqué y con el resto de acuerdos, que podrían no ser legales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció este pasado miércoles las renovaciones de Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué​, Clément Lenglet y Frenkie de Jong. Las ampliaciones del portero y del central francés eran más que esperadas y se llevaba tiempo hablando de ellas, en especial de la del alemán. Pero las del holandés, y sobre todo la del zaguero catalán, llegaron más de sorpresa.

En el vestuario, según el diario 'Sport', no ha sido bien recibida esta noticia, ya que todos los futbolistas están inmersos en un periodo de negociación por los recortes que quiere hacer el club. En las renovaciones, en teoría, los jugadores han acordado ya estas reducciones para ayudar al Barça en este momento de crisis. Esto es algo que no ha gustado a otros compañeros, sobre todo por el caso de Piqué.

El defensor barcelonés se negó a acudir a la mesa de negociación para esta rebaja salarial, igual que la gran mayoría de culés. De hecho, De Jong, Lenglet y Ter Stegen se negaron a firmar el burofax con el que el vestuario informó al Barcelona de que no acudirían a esta mesa. Ver las renovaciones de los tres no ha sorprendido por esta razón, pero el acuerdo con Gerard ha dejado en 'shock' a muchos.

En la plantilla no se fían de Josep Maria Bartomeu y de su Junta Directiva, y por este motivo no quieren sentarse a negociar. Ver como Piqué, que parecía estar lejos de fiarse del club, que firmó el burofax, y que siempre había estado de lado de la mayoría del vestuario, haya acordado su ampliación, no ha gustado. Habrá que ver cómo evoluciona este malestar, ya que este tema va para largo.

El vestuario no se fía del club

Por otro lado, los futbolistas no se fían de las propuestas que está haciendo el Barça para recortar los salarios. Los dirigentes están intentando que todos se bajen el sueldo ahora para cobrar lo que no ganen ahora a lo largo de sus contratos. Pero los asesores de los jugadores tienen muchas dudas de que esto sea legal a nivel jurídico. Además, también dudan de lo que pueda pasar en el Barcelona en los próximos meses.

Preguntas como "¿Y si la nueva junta no considera válidas estas renovaciones?" o "Si ahora renovamos, pero el entrenador del próximo proyecto no cuenta con nosotros, ¿qué pasa?" están en la mente de muchos, algo que dificulta el trato. En el club prometen pagar incluso después de que el jugador se haya ido del Barça, pero puede que esto no sea legal. El tema es complejo y en las próximas semanas podría haber una resolución para bien o para mal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído