Ivan Rakitic y Ousmane Dembélé en un entrenamiento del Barça

PROBLEMAS EN OLD TRAFFORD

El Manchester United no pierde de vista a dos estrellas del Barça

Publicación:20/10/2019 - 12:17h

Actualización:20/10/2019 - 14:57h

El Manchester United continúa hundiéndose en la Premier League, y ya busca soluciones a su crisis en el mercado de fichajes. Los ingleses tienen varios objetivos, y no pierden de vista a dos estrellas del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se han disputado casi tres meses de la temporada 2019-20, y en este periodo los clubes han podido sacar conclusiones importantes de su rendimiento. En el camino hacia final de año todavía hay mucho que decir sobre el terreno de juego, pero si las cosas van mal, el mercado de invierno aparece como posible solución para las crisis de algunos conjuntos, que buscan una reacción inmediata para que sus objetivos no queden tocados.

En esta situación se encuentra, precisamente, el Manchester United, que sigue hundiéndose en la Premier League. Ole Gunnar Solskjaer no ha dado con la tecla y en ocho jornadas apenas suma dos victorias, a las que ha añadido tres empates y otras tres dolorosas derrotas. En Old Trafford necesitan que el equipo despegue cuanto antes, y ya se plantean tomar decisiones drásticas para regresar a la zona alta de la clasificación.

Los rumores acompañan a los 'red devils' desde hace semanas y se habla tanto de un cambio de entrenador como de fichajes. Massimiliano Allegri es el favorito para ocupar el puesto del noruego, ya que podría reclutar a Mario Mandzukic y Emre Can tras dirigirles en la Juventus y recibir la ayuda de James Maddison y Ben Chillwell, dos estrellas del Leicester City que llevan tiempo en la agenda de los mancunianos.

Y pese a que aún no ha habido negociaciones, en el FC Barcelona saben que se ha realizado un acercamiento a Ivan Rakitic y Ousmane Dembélé, que también se habrían colado en la lista de refuerzos a corto plazo. No es la primera vez que los nombres de ambos aparecen en las noticias de la prensa del país, pero según apunta 'Mundo Deportivo', será difícil que alguna de las dos operaciones acabe llevándose a cabo.

Los ingleses llegarían demasiado tarde a la carrera por el croata, que podría abandonar el Camp Nou en enero. El de Möhlin ya sabe que el club no ampliará su contrato y que no vería con malos ojos hacer caja, y como ha perdido su papel protagonista en el centro del campo, estaría pensando en cambiar de aires. Eso sí, la Juventus, el Inter y el Milan tienen su incorporación mucho más adelantada.

El de Vernon, en cambio, sigue cerrado en banda, y no quiere escuchar ofertas de ninguno de sus pretendientes. En verano ya dijó 'no' al PSG en medio de los movimientos para el retorno de Neymar, y tampoco está por la labor de mudarse a las islas. Su meta es triunfar en la Ciudad Condal, y aunque las lesiones y la falta de continuidad se ha cruzado en su camino, está decidido a brillar como azulgrana.

El Barça espera zanjar pronto el caso Rakitic

Tras una ventana estival muy movida, el Barça espera zanjar pronto el caso Rakitic, que podría forzar su salida cuanto antes. El ex del Sevilla aseguró recientemente que no se ha rendido y que pretende quedarse y volver a gozar de minutos, pero advirtió que si no lo logra se replanteará su situación. Las conversaciones sobre su futuro continuarán en los próximos meses, y no esta descartado un adiós a media campaña o una espera hasta final de curso, para poner punto y final a su trayectoria como barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído