Marc Bartra en sus etapas en el Barça y el Real Betis

GRANDES RECUERDOS DEL CATALÁN

Bartra es feliz en el Betis... ¡Pero no cierra la puerta al Barça!

Publicación:10/03/2020 - 09:49h

Actualización:10/03/2020 - 10:38h

El Real Betis venció este domingo al Real Madrid y le dejó sin el liderato de LaLiga. Tras el encuentro, Marc Bartra aseguró en una entrevista que es feliz en el Benito Villamarín pero no le cierra la puerta al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Betis ha sido uno de los grandes protagonistas del fin de semana, ya que derrotó al Real Madrid y le dejó sin el liderato de LaLiga. Los verdiblancos llegaban en plena mala racha pero no renuncian a alcanzar los puestos que dan acceso a competiciones europeas, y pese a su papel de víctimas golpearon a los 'merengues' en el Benito Villamarín y provocaron nuevos cambios en la zona alta de la clasificación.

En una entrevista para el programa 'Què t'hi jugues' de la 'Cadena SER', Marc Bartra realizó un análisis indidivual y colectivo de la temporada, y destacó la capacidad de un grupo que necesitaba un triunfo como este. Al de Sant Jaume dels Domenys le tocó hablar de su pasado, presente y futuro, y tras explicar que se siente con confianza y en plena forma se atrevió a lanzar un 'guiño' inesperado a uno de sus antiguos clubes. 

"Ahora mismo estoy totalmente centrado en el Betis. Me estoy sintiendo muy bien aquí, aunque yo nunca he cerrado las puertas a volver al Barça", comentó, mencionando al club en el que se crio y en el que debutó en el fútbol de élite antes de hacer las maletas en 2016. El catalán no sólo no tiene reproches para los culés, sino que guarda grandes recuerdos de esa etapa: "Estuve 15 años de mi vida allí y fueron muy bonitos".

A pesar de la contundencia de sus declaraciones, el zaguero aclaró que sus palabras no están encaminadas a un traspaso, porque es feliz donde está. "Hice un contrato largo pensando en la estabilidad, sabiendo que el Betis estaba construyendo un proyecto para crecer. Estoy muy centrado en el club, me lo siento muy mío", insistió, haciendo referencia a su vinculación con los andaluces, que le ata hasta el 30 de junio de 2023.

El canterano barcelonista, que pasó dos años en el Borussia Dortmund antes de regresar a España, explicó que a sus 29 años cuenta con una madurez que le da ventaja a la hora de enfrentarse a cualquier desafío, una condición muy favorable que, eso sí, le hubiera gustado alcanzar algo antes: "Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera, aunque ojalá la experiencia actual la hubiera tenido en su día".

Bartra no se olvida del Barça

Bartra reconoció sin cortarse que sigue muy pendiente de la actualidad del Barça, en el que todavía conserva muchas amistades. Tras revelar que algunas de las felicitaciones por la victoria ante el Real Madrid llegaron de varios de sus excompañeros, valoró su momento actual: "Sigo muchísimo al Barça. Tengo muchos amigos en el vestuario y ahora además está el entrenador que hizo que viniese aquí. Hay partidos en los que les salen las cosas, otros no tanto... Pero de momento están bien. Van líderes, aunque creo que LaLiga se decidirá por pequeños detalles".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído