Carles Puyol consuela a Marc Bartra tras una derrota

LOS MEJORES AÑOS DE LA CARRERA DE BARTRA

Marc Bartra recuerda su etapa en el Barça: "Puyol es quien más me ha enseñado"

Publicación:27/05/2020 - 20:36h

Actualización:27/05/2020 - 20:36h

Marc Barta, ex canterano del Barça, recordó su etapa en el conjunto barcelonista en su última entrevista. El central tuvo muy buenas palabras para Carles Puyol, su ídolo y el jugador del que más ha aprendido en su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Marc Bartra iba a ser para muchos el sucesor de Carles Puyol en el centro de la defensa del FC Barcelona. El canterano era un estilo de central muy distinto al ex capitán, pero parecía tener nivel para ese reto. Zaguero alto, con zancada y con una habilidad innata para sacar el balón jugado desde atrás, era una especie de prototipo de Gerard Piqué. Pero al final la realidad es que nunca llegó a dar el nivel que se esperaba de él.

Debutó con el primer equipo en 2010 y desde el 2012 tuvo ficha con los mayores para completar la defensa. Llegó a ser titular en la final de Copa del Rey que los culés perdieron contra el Real Madrid en 2014 e incluso marcó el único tanto que anotó el Barcelona. Pero los años pasaron y Bartra, aún destacando, no dio ese salto que muchos pedían. Tampoco es que tuviera los minutos que se esperaba que tuviera a esas alturas y al final, por unas cosas y otras, se acabó yendo al Borussia Dortmund en 2016 por 8 millones de euros.

Tras su paso por la Bundesliga, donde tampoco llegó a despuntar, acabó en el Betis en 2018. En Sevilla sí ha logrado ser indiscutible y es uno de los puntales del conjunto verdiblanco atrás. Ahora, con 29 años y a solo un par de semanas de que regrese LaLiga tras el parón por coronavirus, el central ha recordado en una entrevista su etapa en el Barça. El defensa solo tiene buenas palabras y afirmó que su debut con la elástica azulgrana fue muy especial para él.

"Nunca olvidaré el día del debut con el Barça en Primera División. Ese día es cuando llegas a cumplir el objetivo de cuando eres pequeño. Es el momento que cumples el sueño que llevas años esperando", señaló. Además, tampoco se olvidará nunca del triplete que cosecharon los culés en 2015. "Además de mi debut, el mejor momento que viví allí sería cuando ganamos el triplete con Luis Enrique. Eso es algo que se hace muy pocas veces", admitió.

También se refirió al jugador que más le ha ayudado en su carrera profesional, que no fue otro que Carles Puyol. La leyenda blaugrana apadrinó rápidamente al canterano e intentó que triunfara en el club de su vida. "De jugador, sin duda el que más me ha enseñado ha sido Carles Puyol. Al final, lo tuve como ídolo y después fue compañero y era consejo tras consejo", apuntó. Como entrenador, a pesar de haber estado con Pep Guardiola e incluso con Quique Setién, no habló de nadie en particular. "Como técnico, te diría que de todos he aprendido algo y sigo aprendiendo", destacó.

Le dio rabia no jugar la final de la Champions en 2015

Por último, aclaró que le dio mucha rabia no poder participar en la final de la Champions League que ganó el Barça ante la Juventus en 2015. El zaguero se quedó en el banquillo y disfrutó de la victoria de sus compañeros desde allí. "La final de la Champions de Berlín contra la Juventus es el partido que más hubiera querido jugar. Estuve en el banquillo y lo tuve muy cerca. Además es una Champions que tuve la oportunidad de jugar bastante hasta cuartos y me hubiera gustado jugar. Al menos se ganó que era lo importante", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído