A la espera de su primera titularidad en una partido oficial con el primer equipo del FC Barcelona, Marc Casadó continúa siendo un futbolista fundamental con el filial azulgrana. El centrocampista de 20 años fue titular ante la Ponferradina (1-1) tras estar en la convocatoria de Xavi Hernández en el Valencia-Barça (1-1) del sábado y jugar unos minutos el pasado miércoles en Amberes (3-2) en la Champions League.

El mediocentro fue parte del intento de remontada del equipo azulgrana ante los belgas entre semana, un duelo que aunque matemáticamente no significaba demasiado para el Barça sí que a nivel de sensaciones pudo haber ayudado, y terminó haciendo todo lo contrario. Sin embargo, Casadó aprovechó para hablar tras el partido del Barça Atlètic y aseguró que "el primer equipo no pasa por su mejor momento pero creo que hay un gran equipo, una plantilla espectacular y un gran ambiente", explicó.

El Barça de Xavi terminará regresando a su mejor versión

Además, el jugador culé señaló que "el equipo irá hacia arriba sí o sí porque se están haciendo las cosas muy bien. ¿Mi participación? Uno siempre quiere jugar el máximo número de minutos, pero juego donde me digan, en el filial o en el primer equipo", sostuvo el chaval. Y es que con las dudas generadas por Oriol Romeu sus galones han subido considerablemente para tener minutos en el rol de pivote, aunque Xavi aún no le ha confiado una titularidad hasta el momento.

El filial del Barça no atraviesa su mejor momento

Casadó igualmente quiso valorar el empate del filial culé, destacando que "sabíamos que la Ponferradina era un rival muy fuerte, que acaba de bajar de Segunda, muy rocoso, y hemos planteado un partido muy bueno, pero nos ha costado marcar y ellos han sido más eficaces", analizó. Sin embargo, la realidad es que para el Barça Atlètic terminó siendo un punto que no suma demasiado en esta parte de la temporada.

El segundo equipo catalán venía de una derrota ante el Deportivo 1-2 y otro empate contra Lugo (1-1). "Han sido 2 puntos de 9, pero los últimos rivales han sido complicados. El equipo está bien, con ganas de trabajar consciente de que hay que ir día a día", añadió un Casadó que es claramente de los máximos líderes que tiene el filial del Barça.