Alarcón y Pau Víctor celebrando el gol ante la Ponferradina

LOS BLAUGRANAS DOMINARON EL PARTIDO

El Barça Atlètic firma un empate que sabe a poco ante la Ponferradina

Publicación:17/12/2023 - 20:42h

Actualización:17/12/2023 - 20:43h

El Barça Atlètic estuvo a punto de cerrar el último partido del año con una victoria frente a la Ponferradina, pero los visitantes implementaron un sólido enfoque defensivo que les permitió asegurar un empate. El portero rival estuvo muy acertado y evitó que los blaugranas se llevaran la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

En el último partido de Primera RFEF del año, el Barça Atlètic empató 1-1 con la Ponferradina. El equipo de Rafa Márquez mostró un dominio destacado, llegando incluso a tomar la delantera en el marcador. Sin embargo, los leoneses lograron igualar rápidamente, resultando en un reparto de puntos antes del parón navideño.

Desde el inicio, el Barça tomó el control del encuentro. A pesar de su dominio en la posesión, les costó encontrar huecos en la sólida defensa rival. Un notable disparo de Pau Víctor estuvo a punto de convertirse en gol, pero el guardameta leonés frustró la ocasión. La Ponferradina mejoró a lo largo del partido, pero el sólido trabajo defensivo de los blaugranas casi anuló por completo los intentos visitantes.

Recital defensivo de ambos conjuntos

Asimismo, los azulgranas enfrentaron dificultades para avanzar más allá de los tres cuartos de campo debido a la solidez defensiva del rival. El Barcelona trabajó diligentemente para encontrar espacios y, mediante la persistencia, estuvo cerca de materializar un gol antes del descanso con un cabezazo de Alarcón que no encontró la portería.

En la segunda mitad, el desarrollo del partido se mantuvo inalterado, con la Ponferradina resguardada detrás, esperando la oportunidad de desplegarse rápidamente en algún contragolpe. Alarcón, al igual que al final de la primera mitad, volvió a tener una oportunidad. Un buen remate de cabeza de Héctor Fort fue cazado por el extremo de Castelldefels, pero nuevamente terminó en las manos del portero rival. Acto seguido, Mikayil Faye estremeció el larguero de la portería leonesa con un magnífico disparo de falta.

Por fin, llegó el gol

Los barceloneses mantuvieron la calma y obtuvieron el premio a su insistencia. Nuevamente, Alarcón, indudablemente el jugador más activo en ataque, rompió su racha sin gol con un magnífico recorte en el área y un potente disparo que en esta ocasión el portero visitante no pudo detener. Lamentablemente, apenas cinco minutos después, la Ponferradina igualó con un remate de Dacosta.

En los momentos finales del partido, los blaugranas intensificaron su juego y tuvieron algunas ocasiones peligrosas más para llevarse los tres puntos, como el potente disparo del ambicioso Marc Guiu, que una vez más fue atajado por el arquero rival, destacando su brillante actuación ante el conjunto catalán. La Ponferradina también apretó al final, pero finalmente ambos equipos se llevaron un punto en un partido que el Barça mereció ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído