Marc Guiu en un entrenamiento con el FC Barcelona

GUIU NO JUGÓ PESE A LA NECESIDAD DE MARCAR

Marc Guiu, el gran olvidado de Xavi para no señalar a Lewandowski

Publicación:17/12/2023 - 10:45h

Actualización:17/12/2023 - 10:45h

Robert Lewandowski completó en Mestalla otra actuación decepcionante esta temporada. El tramo final del duelo ante el Valencia pedía el ingreso de Marc Guiu por el polaco, pero Xavi Hernández se conformó con hacer, apenas, dos cambios

Ver calendario del FC Barcelona

La decisión de Xavi Hernández de realizar solo dos cambios en el partido contra el Valencia (1-1) no pasó desapercibida después del 'pinchazo' azulgrana en Mestalla. Pese a la falta de puntería culé y el flojísimo partido de Robert Lewandowski, el técnico egarense 'pasó' de dar minutos a un Marc Guiu que viene en plena racha. Al final, solo Lamine Yamal y Ferran Torres saltaron desde el banquillo para buscar una victoria que no llegó.

El de Granollers ya había reemplazado a 'Lewy' el miércoles contra el Amberes, un partido donde continuó su racha goleadora esta temporada con el tanto que puso el 2-2 parcial en el descuento. El sábado, el trámite en Mestalla pintaba para un nuevo ingreso del canterano por el polaco en el tramo final, pero Xavi prefirió no exponer nuevamente al '9' y, pese a su gris actuación, el de Varsovia completó los 90 minutos y el Barça cerró la jornada con otro empate, el quinto en esta Liga.

Marc Guiu puede tener otra oportunidad contra el Almería

Considerando su extraordinario presente y el contexto del último partido del año para el Barça, es muy probable que el juvenil reaparezca en Montjuïc el miércoles contra el Almería. De hecho, no sería del todo descabellado el ver a Marc como titular por primera vez en LaLiga, aunque difícilmente el míster de Terrassa se decante por esta opción debido al 'palo' que significaría para Lewandowski.

Más allá del bache que atraviesa Robert, Xavi entiende que, como todo delantero, el polaco necesita jugar lo más posible y su recuperación pasa por tener una jornada productiva para volver a hilvanar una racha positiva, algo que sí ha logrado concretar Guiu pese a su escaso rodaje esta temporada. El de Granollers suma 4 goles en 8 partidos (2 en 3 apariciones con el primer equipo) y ya se estrenó como goleador tanto en Liga como en Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído