Marc Guiu celebrando su gol en el Barça-Athletic

JUNYENT, OTRO CULÉ CLAVE EN LA VICTORIA DE ESPAÑA

Marc Guiu guía a España a los cuartos de final del Mundial Sub-17

Publicación:20/11/2023 - 16:25h

Actualización:20/11/2023 - 16:25h

La selección Sub-17 de España ya está en los cuartos de final del Mundial de la categoría. Los de José Lana, con un núcleo formado en su mayoría por jugadores de La Masia, lograron superar a Japón con dos goles de culés, Marc Guiu y Quim Junyent, teniendo un rol estelar desde el punto de vista estadístico

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de España Sub-17 logró trascender a los cuartos de final en el Mundial de la categoría tras imponerse a la representación de Japón por dos goles a uno. Este duelo estuvo enmarcado por el rol protagónico de los valores azulgranas, ya que las anotaciones de Quim Junyent al 7’ y de Marc Guiu al 73’ sentenciaron las acciones a favor del combinado español.

Guiu y Junyent, nombres clave para la selección de España

Junyent, catalogado por la FIFA como el MVP del partido, se hizo sentir rápidamente en el juego. El catalán inauguró el marcador con un soberbio derechazo que dejó sin opciones al guardameta nipón, Wataru Goto, coronando así su segundo gol del torneo. Aunado a esto, también supo ser clave en la diana facturada por Marc Guiu, pues de su botín nació un gran pase filtrado que dejó al atacante plácidamente libre de marcas.

Por su parte, Marc Guiu volvió a hacer valer su ley por medio del gol. El '9' capitalizó la gran asistencia proporcionada por Junyent y, tras una carrera imparable, dejó atrás a sus marcadores y sin ningún tipo de vacilación abrió el botín de su pierna derecha y asestó un remate por el único resquicio que le dejó disponible el guardameta japonés, para darle así la victoria al elenco español con su segundo tanto en el torneo.

¿Cómo le fue a los otros culés que vieron acción en este encuentro?

Más allá de lo estadístico, también conviene mencionar la actuación de la línea defensiva española, conformada en su mayoría por efectivos del FC Barcelona, tres para ser exactos: Héctor Fort, Andrés Cuenca y Pau Cubarsí. Este último fue clave en la gestación de la jugada previa a la asistencia de Junyent a Marc Guiu. Independientemente de ello, la actuación de los culés en el fondo también fue memorable, permitiendo solamente la anotación de Gaku Nawata al 39’ y secando al tope a la ofensiva nipona.

Igualmente, en el encuentro también vieron acción Pau Prim, quien sumó los 90’ jugando como capitán acompañado en el doble pivote por Quim Junyent, Juan Hernández, quien sumó 86’ siendo uno de los principales argumentos en zona ofensiva, y Marc Bernal, quien precisamente entró por Hernández para refrescar la zona medular de un conjunto español poblado por jugadores de La Masia. Ahora, 'La Roja' ya se ha instalado en los cuartos de final del certamen, a la espera del ganador del duelo entre Alemania y Estados Unidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído