Rafinha Alcántara en un partido del FC Barcelona

FUTURO INCIERTO

Marcelino confirma que el Valencia no fichará a Rafinha

Publicación:1/09/2019 - 14:07h

Actualización:1/09/2019 - 14:07h

El Valencia había marcado a Rafinha Alcántara como uno de sus objetivos, pero Marcelino García Toral ha confirmado que el fichaje no se hará. El técnico ha explicado que el club no ha dado el visto bueno, y el brasileño resolverá su futuro con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estaba pendiente de varios asuntos en el mercado de fichajes, y poco a poco va cerrando carpetas. Los catalanes han aparcado el caso Neymar al menos hasta el próximo verano, y también han recibido noticias respecto a algunos jugadores que se encontraban en la recta de salida y que cada vez están más cerca de continuar jugando en el Camp Nou.

Marcelino García Toral ha confirmado que el Valencia no contratará a Rafinha Alcántara, al que situó como objetivo hace algunos meses. La opción de mudarse a Mestalla seducía al canterano y el acuerdo quedó a expensas de las negociaciones entre clubes, pero el técnico advirtió hace unos días que no le dejaban comprarle -por 15 millones de euros- y ahora ha revelado que tampoco se concretará una cesión.

"El club me ha comunicado que no ha autorizado ni le da el visto bueno a la incorporación de Rafinha, ni cedido", manifestó el asturiano en la rueda de prensa previa al compromiso contra el RCD Mallorca. Ante la insistencia de los periodistas, el preparador de Villaviciosa admitió sentirse algo decepcionado, pero recalcó que está motivado para alcanzar las metas fijadas en una campaña muy ambiciosa.

Además de opinar sobre el caso Rodrigo Moreno o la lesión de Cristiano Piccini, calificó la llegada de un centrocampista como una "necesidad": "Me puedo sentir como cualquier persona a la que se le dice una cosa y luego se modifica. He respetado las decisiones de la propiedad. Nosotros creíamos que necesitábamos un jugador centrocampista ofensivo y polivalente, lo considerábamos una necesidad. Esto procede de final de la temporada pasada. Desde este punto de vista consideramos que era importante para el equipo traer un futbolista de estas características".

"Si se ha potenciado poco o mucho el equipo... Nosotros queríamos potenciarlo para seguir creciendo. Tenemos una dificultad importante para acceder al cuarto puesto. Hay equipos como Athletic Club, Real Sociedad, Betis... Que se han reforzado y no disputan competición europea y nosotros jugamos cuatro competiciones. La plantilla creo que se queda un poco corta", valoró, sin descartar más movimientos en el vestuario antes del cierre de la ventana estival.

Rafinha y el Barça deberán resolver su futuro

En estas circunstancias, serán el Barça y el propio Rafinha los que resuelvan el futuro del jugador, que podría marcharse a Italia -donde tiene varios pretendientes- en una operación relámpago o permanecer en la Ciudad Condal. Sea como sea, próximamente habrá una reunión para determinar el camino a seguir, ya que el de Sao Paulo acaba contrato el 30 de junio de 2020, y podría renovar su contrato o negociar sin restricciones con cualquier club a partir del mes de enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído