Rafinha Alcántara en un partido de pretemporada del FC Barcelona

PODRÍA JUGAR EN ITALIA

Marcelino da la clave para que Rafinha Alcántara acabe en el Valencia

Publicación:16/08/2019 - 19:48h

Actualización:16/08/2019 - 19:48h

Rafinha Alcántara podría dejar el FC Barcelona, y uno de sus más firmes pretendientes es el Valencia. Marcelino Garcia Toral ha dado la clave para que los 'che' confirmen un acuerdo por el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Al mercado de fichajes del verano 2019 aún le quedan unas semanas de acción, y en el FC Barcelona apunta a Rafinha Alcántara. El canterano es, a día de hoy, un integrante más del primer equipo, pero como acaba contrato el 30 de junio de 2020, todavía se estudían algunas propuestas para que cambie de aires y deje unos interesantes ingresos en las arcas de la entidad.

Quien ha hablado sobre su posible incorporación es Marcelino García Toral, que le recibiría con los brazos abiertos en el Valencia. Hace ya unos meses que se habla del interés de los blanquinegros en hacerse con sus servicios, pero a pesar de reconocer que era un negocio prácticamente atado, el entrenador ha explicado que sólo hay una posibilidad para que acabe en Mestalla antes del 2 de septiembre -la fecha de cierre de la ventana estival-.

En la rueda de prensa previa a la primera jornada de LaLiga, el asturiano ha respondido sin demasiados rodeos a varios temas calientes, como el fallido traspaso de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid o el caso del centrocampista, que fue vetado por la directiva: "Desde el inicio del verano necesitamos un jugador ofensivo y polivalente para potenciar la plantilla. Este era un jugador que nos podía ayudar a aumentar el potencial de la plantilla. Estuvo casi fichado".

"En Singapur el propietario nos dio argumentos que entendimos para no hacer ese fichaje. Tenía una historial de lesiones importante", ha especificado, pasando la responsabilidad a Peter Lim. En las últimas semanas ha habido tensión entre la cúpula valencianista y la dirección deportiva, con un enfrentamiento entre Mateu Alemany, director general, y el míster con sus superiores que a punto estuvo de enredarse con despidos y dimisiones. Finalmente, acordaron compartir las decisiones sobre la planificación, lo que ha frenado algunos acuerdos.

"Si viniera cedido lo aceptaría. En ese escenario estamos. Que venga cedido si se diera esa circunstancia. El mínimo coste de jugadores parecidos son 40 millones...", ha comentado, subrayando que la posibilidad de abonar 15 millones de euros para satisfacer las exigencias del Barça ya no está sobre la mesa, aunque era una oportunidad de mercado. La puerta no está cerrada, pero habrá que ver si finalmente hay un pacto entre todas las partes.

Rafinha podría marcharse a Italia si el Valencia no es opción

A pesar de que Rafinha ve con muy buenos ojos la alternativa del Valencia, no está descartado que se pueda marchar a Italia, donde hay varios clubes que han realizado acercamientos. Sampdoria, Atalanta o Inter de Milán habrían contactado con el Barça, que prefiere un traspaso definitivo antes que una cesión, ya que este último caso le obligaría a renovar al futbolista antes de enviarlo a préstamo a cualquiera de estos destinos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído