Marcos Alonso, jugador del FC Barcelona

PAU CUBARSÍ, OTRA ALTERNATIVA PARA REFORZAR LA DEFENSA

Marcos Alonso podría tener opciones para reivindicarse ante la lesión de Iñigo

Publicación:7/12/2023 - 13:53h

Actualización:7/12/2023 - 13:53h

Xavi Hernández maneja dos alternativas para suplir la baja del futbolista vasco, que se había convertido en los últimos encuentros en un fijo de los onces del técnico de Terrasa. Marcos Alonso es uno de los nombres que están encima de la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández maneja varias alternativas para suplir la baja de Iñigo Martínez. El exjugador del Athletic Club de Bilbao sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, que le impidió jugar ante el Atlético de Madrid. Las pruebas realizadas por los servicios médicos del club confirmaron la dolencia y será baja seguramente hasta el mes de enero. 

Iñigo dejó la nota negativa del encuentro ante el Atlético de Madrid. Durante el calentamiento, el futbolista vasco sintió unas molestias y avisó al cuerpo técnico, que tomó la decisión de dejarlo al banquillo por precaución. El ex de la Real Sociedad se había convertido en los últimos partidos en un fijo del once titular de Xavi Hernández. El entrenador catalán cuenta ahora con sólo tres centrales puros (Jules Koundé, Ronald Araújo y Andreas Christensen) y deberá encontrar soluciones para reforzar una defensa, que está siendo en estos primeros meses de competición uno de los problemas del equipo. 

Marcos Alonso y Pau Cubarsí, las alternativas

El  '5' del Barça estará de baja aproximadamente un mes. Xavi maneja dos alternativas para suplir la baja del experimentado jugador de la selección española: Pau Cubarsí y Marcos Alonso. En el caso del lateral de 33 años, tiene a su favor que ya jugó la temporada pasada en esa demarcación tras la explosión de Alejandro Balde en el lateral izquierdo. En el curso pasado, Xavi apostó por el ex del Chelsea como cuarto central, utilizándolo más en el eje de la defensa que en el lateral. Así lo explican los números: disputó 37 partidos, los cuales 25 jugó como central.

Alonso está en medio de una temporada en la que ha sido el jugador de campo del primer equipo con menos minutos, una situación que necesita revertir si quisiera tener opciones de renovar por otra temporada. Su contrato acaba el próximo 30 de junio y no parece haber demasiado lugar en la plantilla para él, por lo que rendimientos positivos mientras Iñigo está en la enfermería parecería su única esperanza. 

Xavi maneja otra alternativa, pero con mucho menos experiencia

Por su parte, Cubarsí ya ha destacado en el filial blaugrana y está considerado como una de las perlas más prometedoras de la Masía. Con 16 años, es uno de los mejores proyectos de central del fútbol español. Central titular del Barça B, Cubarsí fue también una de las grandes figuras del Mundial Sub-17, por lo que convertirse en una apuesta de Xavi no sería una sorpresa tan grande. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos