Marcos Alonso entrenando con el Barça

SE FORMÓ EN LA FÁBRICA Y EN EL CASTILLA

Marcos Alonso volverá a la que fue su casa con el equipo de sus sueños

Publicación:15/10/2022 - 09:58h

Actualización:15/10/2022 - 10:00h

El Clásico de este domingo entre Real Madrid y Barça tendrá como uno de sus ingredientes el regreso de Marcos Alonso, quien vistió la elástica merengue durante cinco temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

Marcos Alonso llegó al FC Barcelona como agente libre durante el pasado mercado de fichajes con el objetivo de reforzar la zaga y con la historia a su favor, ya que tanto su padre como su bisabuelo vistieron la elástica culé. Sin embargo, para nadie es un secreto que el defensor tiene muy presente los colores del Real Madrid en su vida, ya que fue el club que le impulsó profesionalmente.

El ahora jugador del Barça pasó por las categorías inferiores del Madrid desde 2005 hasta 2010, año donde tuvo la oportunidad de debutar en Primera División cuando todavía tenia ficha del Castilla. Fue casualmente frente al Racing de Santander, equipo con el que debutó su padre profesionalmente ante de hacer su carrera en Atlético de Madrid y posteriormente Barcelona.

A pesar de que todo apuntaba a una posible trayectoria en el Santiago Bernabéu, decidió partir con dirección a la Premier para construir una larga travesía por el balompié inglés. Fichó por el Bolton con apenas 19 años y, a pesar de disputar dos temporadas con la Fiorentina, terminó recalando en el Sunderland y Chelsea, siendo los 'blues' con quien alcanzaría su mayor pico deportivo.

Pasó seis campañas en Stamford Bridge donde cosechó títulos muy importantes, entre los que destaca una Premier, una Europa League y una Champions League. No obstante, su protagonismo fue de más a menos durante ese curso al punto de pedir la carta de libertad con dirección al Spotify Camp Nou, donde hoy hace vida a las órdenes de Xavi Hernández.

¿Revancha por Champions?

Así las cosas, Marcos Alonso disputará su primer Clásico como azulgrana a los 30 años y sobre el césped del Bernabéu, un recinto que no le es desconocido pues ya lo sufrió en la 2021/22. En esa ocasión marcó el (0-3) parcial que le daba la clasificación al Chelsea a 'semis' de Champions, aunque el VAR lo invalidaría por una mano que, a día de hoy, sigue sin imágenes claras que la avalen. En esa oportunidad los merengues avanzaron a la siguiente fase pero ahora les enfrentará con un club que sabe cómo jugarle a los blancos en su casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído