Samuel Umtiti volvió a destaparse con una buena actuación este pasado martes en el Etihad Stadium, frente a un Manchester City que atacó de forma constante al FC Barcelona en la cuarta jornada de UEFA Champions League. El defensor francés no pudo brillar tanto como de costumbre, sin embargo, debido a la mala defensa colectiva del conjunto azulgrana, que en muchas ocasiones le dejó "vendido" ante dos o más atacantes.

Pese a los errores globales del Barcelona, Umtiti fue quien más destacó positivamente en el flanco defensivo, achicando balones siempre que pudo, despejando el peligro y cortando peligrosos contraataques del Manchester City, que se repitieron a lo largo de todo el encuentro.

El zaguero francés sabe lo que significa jugar en el Barça, y se lo ha tomado muy en serio. Sólo lleva unos meses en la Ciudad Condal y ya entiende e interpreta a la perfección el juego azulgrana. Son muchos los automatismos que está interiorizando desde el principio, como el salir jugando siempre, no dar ningún pelotazo o estar siempre atento para subir y aportar en la creación del juego así como en defensa.

Frente al Manchester City los laterales Lucas Digne y Sergi Roberto no taparon correctamente los espacios, y eso provocó que Samuel Umtiti tuviera que abandonar constantemente su zona de mayor influencia para abortar el peligro. Lo consiguió en la mayoría de ocasiones, pero no fue suficiente para que el Barça acabase puntuando en el Etihad Stadium. Ya llegarán más días buenos.