Marlon Santos en un partido del Sassuolo en la Serie A

SUEÑA CON VOLVER AL CAMP NOU

Marlon presenta su candidatura para reforzar la defensa del Barça

Publicación:1/08/2020 - 00:51h

Actualización:1/08/2020 - 00:52h

El Barça tiene varios objetivos para el verano de 2020, y uno de ellos es hacerse con un central joven. Marlon Santos ha presentado su candidatura y ha reconocido que sueña con reforzar la defensa del conjunto catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está decidido a reforzar su defensa en el próximo mercado de fichajes, y una de sus prioridades es atar un central joven. Clément Lenglet es una apuesta firme de cara al futuro y Ronald Araújo será ascendido desde el filial, por lo que, con Gerard Piqué como referencia a la espera de encontrarle un heredero a la altura, falta por saber quién cubrirá la vacante de un Samuel Umtiti que apunta a dejar la Ciudad Condal.

Quien ha presentado candidatura para volver a vestir de azulgrana es Marlon Santos, que todavía milita en el Sassuolo. Los responsables deportivos reclutaron a la perla de Fluminense en 2016, ejercieron su opción de compra un año después y tras 27 partidos con el filial y tres con el primer equipo, decidieron que lo mejor para su progresión era un traspaso a la escuadra 'neroverdi', en la que se enroló en agostó de 2018.

En el MAPEI Stadium - Città del Tricolore, el brasileño acumula 41 partidos, en los que ha anotado un gol y ha disputado un total de 3.328 minutos. Está adaptado a la Serie A y espera seguir creciendo a las órdenes de Roberto De Zerbi, pero en una entrevista para 'Esports COPE' ha confesado que no le importaría para nada ser el elegido por los catalanes para apuntalar la retaguardia: "Jugar en el Barcelona siempre es un placer".

"Lo tengo como un sueño y objetivo, pero tengo la cabeza en acabar la temporada con el Sassuolo y después veremos qué pasa", ha señalado el futbolista de 24 años. El citado medio recuerda que los culés percibieron seis millones de euros por su venta, y que recibirán la misma cifra cuando el zaguero alcance los 50 compromisos con los de Emilia-Romagna. Además, todavía conservan el 50% de sus derechos.

Para que el carioca regrese al Barça, debería contar con el apoyo de los técnicos y un favor de los cupos para extracomunitarios. Con la salida de Arthur, una de las tres plazas permitidas se la quedará el citado Araújo, y está por ver qué sucede con un Arturo Vidal que también podría hacer las maletas. Como hay otros favoritos para la zaga, eso sí, lo esperado sería que la tercera fuera para Lautaro Martínez y/o Neymar.

Marlon avisa sobre el Napoli

Marlon también ha hablado de la próxima cita del Barça con la Champions League, y ha avisado de los peligros del Napoli. El joven cree que será un adversario complicado, pero confía en que su ex equipo consiga el billete para la fase final que se disputará en Lisboa: "Es un gran equipo, pero el Barça es el favorito. El Barça debe tener cuidado porque el Napoli tiene grandes jugadores que pueden traer peligro, especialmente en la delantera con Milik y Mertens. Pero el Barça tiene al mejor jugador del mundo y pienso que puede pasar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído