Marlon Santos en su presentación con el Sassuolo | Sassuolo

NUEVA AVENTURA EN LA SERIE A

Marlon se acuerda del Barça, de Piqué y de Umtiti en su presentación con el Sassuolo

Publicación:23/08/2018 - 13:52h

Actualización:24/08/2018 - 02:13h

Hace ya unos días que se confirmó su traspaso, pero este miércoles, Marlon Santos fue presentado con el Sassuolo. El brasileño tuvo buenas palabras para Gerard Piqué y Samuel Umtiti, y también mencionó al FC Barcelona al hablar de su proceso de adaptación

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de pasar un año cedido en el Niza, Marlon Santos fue reclamado por el FC Barcelona, aunque con el objetivo de venderle en apenas unas semanas. El brasileño realizó la mayor parte de la pretemporada en la Ciudad Condal, pero hace unos días se confirmó su traspaso al Sassuolo. En su presentación, el central tuvo buenas palabras para los culés.

Empezó hablando sobre sus referentes, y en la lista recordó a dos azulgrana: "Thiago Silva es mi punto de referencia en el fútbol. Otro jugador que realmente me gusta es Sergio Ramos. Son dos defensas que me gustan mucho, por su calidad y su forma de jugar. Cuando trabajo, me inspiro en ellos. No me olvido de Piqué y Umtiti, dos campeones mundiales con los que he jugado y por quienes siento respeto y admiración".

El joven también valoró su llegada a la Serie A y lo hizo elogiando a su nuevo equipo, que encaja en sus perspectivas deportivas: "El primer contacto ha sido muy positivo en el Sassuolo, todos me recibieron bien. Es un club en crecimiento y yo mismo soy un jugador en crecimiento, así que encontré muy interesante la oportunidad de venir aquí".

"Una de las cosas que me impulsó a hacer esta elección es la idea futbolística de Zerbi, un entrenador que apuesta por el buen juego y que me hizo sentir muy bien. Creo que puedo decir que la filosofía futbolística de este Sassuolo es muy similar a la del Barcelona y, por lo tanto, será más fácil para mí establecerme", explicó.

Marlon, muy ambicioso en el Sassuolo

Aunque ha dado un paso atrás con el objetivo de dar dos hacia adelante, la ambición de Marlon sigue intacta, tanto a nivel individual como colectivo. "La Serie A puede ser el terreno adecuado para el crecimiento, mi voluntad es hacer todo lo posible para mejorar. Sé que muchos defensores brasileños jugaron en Italia y luego llegaron a la selección. Mi esperanza es alcanzar esos niveles", apuntó, antes de plantear con la misma ilusión las metas de los 'neroverdi'.

"Es una buena victoria (contra el Inter de Milán), fue contra un oponente de prestigio y me quedé impresionado, pero no sorprendido por lo que he visto, todo lo que había notado en el entrenamiento anterior, como la personalidad del equipo, lo vi en el juego. Espero crecer junto con el Sassuolo. Debemos intentar llegar a la mejor posición posible y, quién sabe, tal vez alcanzar una plaza para la próxima Europa League", valoró. Está listo para empezar su nueva aventura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído