Las dificultades del FC Barcelona para concretar la operación salida habrían llevado al conjunto azulgrana a tomar medidas drásticas. O al menos así lo afirma el 'Mundo Deportivo', que asegura que los técnicos de la escuadra catalana se estarían planteando que Thomas Vermaelen participe en la pretemporada después de su poco exitosa cesión a la Roma.

La decisión del Barça tendría como objetivo poner en el escaparate al internacional belga a la espera de ofertas, y de paso consultar con Ernesto Valverde si ve al defensa apto para ocupar la plaza de cuarto central de la plantilla.

En esta prueba el de Kapellen tendrá un duro competidor aparte de su propia forma física, un Marlon Santos que tras su renovación pugna por hacerse un hueco en el primer equipo, aunque su destino parece estar más cerca de quedarse a caballo entre el fillial y los 'mayores' de cara a completar su formación.

Mascherano trabaja en su recuperación

Vermaelen y Marlon se disputarían la plaza de cuarto central siempre y cuando Javier Mascherano se recupere totalmente su lesión en la rodilla, puesto que el argentino trabaja a destajo para asegurarse una plaza en la que parte como principal candidato.

Aun sabiendo que la pareja Piqué-Umtiti será difícil de separar, el argentino quiere ser la primera opción para luchar por la titularidad, y es por eso que su meta es estar preparado para ganarse a Valverde en cuanto empiece la pretemporada.