Arturo Vidal, objetivo del Inter de Milán, en un partido del Barça

LOS ITALIANOS, INTERESADOS

Marotta deja caer que el fichaje de Arturo Vidal por el Inter se habría enfriado

Publicación:6/11/2019 - 21:12h

Actualización:6/11/2019 - 21:12h

El Inter de Milán está muy atento al futuro de Arturo Vidal, aunque no está convencido de poder sacarle del Barça. Según Giuseppe Marotta, el fichaje del chileno se habría enfriado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno ha empezado a calentarse, y los rumores no dejan de apuntar en dirección al FC Barcelona. Los catalanes no prestan demasiada atención a las informaciones que circulan alrededor de la plantilla porque están centrados en superar una pequeña crisis de juego y resultados, pero en unos meses podrían hacer oficiales algunas salidas en un primer equipo en el que hay varios jugadores descontentos.

Uno de los casos abiertos en el vestuario es el de Arturo Vidal, cuyo futuro es incierto. Al chileno le costó asumir el rol de revulsivo que le había preparado Ernesto Valverde, pero tras aceptarlo y comprobar que este curso empezaba en el mismo punto, alzó la voz pidiendo más protagonismo. De momento, el entrenador le ha concedido más oportunidades, pero ninguna de las dos partes descartaría un cambio de aires a corto plazo.

Entre sus pretendientes más firmes está el Inter de Milán, que este martes echó balones fuera hablando de su supuesto interés. Antes de arrancar su partido en el Signal Iduna Park, Giuseppe Marotta, director deportivo 'nerazurri', fue cuestionado sobre el tema, y dejó caer que las negociaciones por uno de los objetivos prioritarios de Antonio Conte, que ya le tuvo a sus órdenes en la Juventus, se habrían enfriado.

"¿Arturo Vidal? Como los aficionados chilenos esperamos ansiosos a Alexis Sánchez, en enero volverá con el grupo y su regreso será una gran compra. Con un chileno es suficiente", respondió el italiano, que no quiso 'mojarse' sobre un centrocampista que a sus 32 años está en buena forma, tiene contrato con los azulgrana hasta 2021 y costaría alrededor de 20 millones de euros, lo que se invirtió para sacarle de Múnich en 2018.

Aunque estas declaraciones podrían significar que el conjunto lombardo se retira de la puja por el de San Joaquín, algunos consideran que lo que pretende es buscar algo de calma en las conversaciones con el Barça, y así atar de una vez por todas a un futbolista al que ya se contactó justo antes de que cambiara el Allianz Arena por el Camp Nou. Sea en invierno o en verano, en Milán habrá noticias del 'rey'.

¿El 'no' a Vidal abre la puerta del Inter a Rakitic?

Una de las sospechas que ha provocado el discurso de Marotta es si el 'no' a Arturo Vidal podría significar que el Inter apuesta todo por Ivan Rakitic, otro de los posibles transferibles del Barça que podría hacer las maletas. El croata ya sabe que no va a ser renovado y tampoco está satisfecho con sus perspectivas en la parcela deportiva, por lo que ha acelerado las negociaciones para buscar un nuevo destino en las próximas ventanas de traspasos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído