Pablo Torre calienta con el Barça

EL CÁNTABRO ESTARÁ ANTE EL MURCIA

Márquez explica lo que supone la llegada de Pablo Torre para el Barça Atlètic

Publicación:24/09/2022 - 09:36h

Actualización:24/09/2022 - 09:36h

El entrenador del filial del Barça, Rafa Marquéz, ha ofrecido unas palabras para la prensa en las que habló, entre muchas cosas, de lo que aporta Pablo Torre a la dinámica de su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Rafa Márquez, entrenador del Barça Atlètic, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del conjunto azulgrana ante el Murcia por Primera RFEF. El entrenador habló del compromiso pero quiso hacer énfasis en las primeras impresiones que ha tenido sobre Pablo Torre, quien formará parte de su plantel durante el compromiso de este sábado a las 19.00 horas.

Después de trabajar con el centrocampista durante esta semana de parón, el técnico se ha mostrado muy satisfecho con lo que puede aportar al equipo. "Es un jugador que tiene mucha calidad, como demuestra que ha estado trabajando con el primer equipo. Eso genera otro nivel, intentaremos iniciar el partido con él", afirmó el exdefensor azulgrana.

A sus 18 años de edad, el cántabro llega al equipo B después de tener dinámica con el primer equipo, por lo que es normal que tenga un estilo de juego más organizado debido a la firmeza que impone Xavi Hernández a sus jugadores. Sin embargo, el egarense ha decidido compartir sus minutos con los del filial para que no pierda ritmo de competencia.

Torre no será la única novedad de la plantilla, ya que también debutará Román Vega, el nuevo lateral izquierdo argentino que ha llegado en condición de cedido esta semana. "Viene con un aprendizaje importante porque eso facilita su incorporación. Estoy contento de que haya tenido un entrenador que conozca la idea y la ideología del club", apuntó el mexicano en referencia a Gabriel Milito, entrenador de Vega durante su etapa en Argentinos Juniors.

Las 'joyas' de presente y futuro

El Barcelona está preparando un equipo competitivo de cara al futuro con jóvenes talentos que poco a poco se van haciendo espacio en la lista de Xavi. Gavi y Alejandro Balde fueron los primeros de ellos, mientras que Pablo Torre está a la expectativa esperando demostrar que puede ser protagonista esta temporada. Además, también hay futbolistas como Arnau Tenas, Emre Demir o Ilias Akhomach que están atentos a alguna oportunidad, por lo que el club está blindado en ese aspecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído