Eric García en el partido del City ante el Marsella

SE DECIDIRÁ QUÉ HACER CON ERIC

Hoy, reunión decisiva para la llegada de Eric García al Barça

Publicación:26/01/2021 - 09:07h

Actualización:26/01/2021 - 16:21h

Este martes, los candidatos a las próximas elecciones del Barça se reunirán con la Comisión Gestora para decidir qué hacer con Eric García. El central podría llegar en enero o podría hacerlo gratis en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, la Comisión Gestora del FC Barcelona se reunirá con los tres candidatos a las próximas elecciones del Barça. Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa tendrán una cumbre vital con Carles Tusquets, presidente de la Junta, para hablar sobre Eric García. El central barcelonés está en la mira de los culés y de Ronald Koeman desde hace meses y en esta reunión deben decidir qué hacer con él.

En la cumbre que mantuvieron todos hace semanas pareció quedar descartada la incorporación del defensa para este mercado de enero. No obstante, todavía no hay nada confirmado y será hoy cuando se decida si los azulgrana van a por él ya, esperan a verano o descartan su llegada. La Gestora no tiene claro que haya que hacer un esfuerzo ya para satisfacer a Koeman, pero entre los candidatos no hay unanimidad.

Joan Laporta es quien más en contra se muestra del fichaje y no quiere gastar un solo euro en él esta temporada. El ex presidente cree que la situación económica del club, que es dramática en estos momentos, es más importante que cualquier otra cosa. El abogado y empresario cree que lo mejor es esperar a que pasen las elecciones y que sea el nuevo presidente quien decida si hay que ir a por él en verano, cuando ya sea libre.

Por otro lado, Víctor Font considera que es una llegada estratégica y que hay que cerrarla cuanto antes para evitar que se escape. El de Granollers ha dejado caer que su incorporación saldría por solo 3 millones de euros fijos y puede que otros 3 en variables, y que no tendrían que pagarse hasta el curso que viene. El empresario tiene buena sintonía con la directiva 'cityzen' y considera que podría negociar con ellos su llegada inmediata.

Toni Freixa, por su parte, quiere que el Barça cierre un precontrato con Eric cuanto antes para su llegada en verano. El ex directivo cree que no es necesario pagar por él ahora por la crisis que vive el club, pero tampoco considera que haya que esperar a después de las elecciones para ir a por él. El jugador podría cansarse de esperar al Barcelona y por eso el candidato prefiere atarle ya para no arriesgarse a perder a un valor de futuro.

El Barça no puede perder a Eric García

Habrá que ver qué opinión termina siendo la que acaba imponiéndose, aunque desde fuera da la impresión de que la de Freixa es la mejor para el Barça. La dramática situación económica invita a no hacer gastos innecesarios, pero los culés tampoco pueden permitirse el lujo de arriesgarse a perder a uno de los centrales con más proyección de Europa. Por este motivo, por el bien de los socios, los candidatos tendrán que ponerse de acuerdo para ir a por García.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído