Martin Braithwaite, protestando una acción con el FC Barcelona

HEREDERO DE LUIS SUÁREZ

Martin Braithwaite, el '9' más sorprendente del FC Barcelona

Publicación:10/10/2020 - 15:20h

Actualización:12/10/2020 - 20:46h

Martin Braithwaite, fichado el pasado febrero, heredará el '9' de Luis Suárez con honor y con muchas ganas de ganarse un puesto en los planes de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de febrero, el FC Barcelona comunicó que Ousmane Dembélé se operaría del tendón proximal y que tendría un tiempo de baja de seis meses. Semanas antes, ya había perdido a Luis Suárez por otra intervención en la rodilla e incluso había intentado sin éxito fichar a Rodrigo Moreno para sustituirle. Cuando el francés se unió a la lista de bajas, las necesidades culés en la delantera fueron imperiosas.

Con el mercado de fichajes cerrado, solamente podía llegar un futbolista que estuviese sin equipo o que jugase en LaLiga Santander. Así las cosas, el FC Barcelona se decantó por Martin Braithwaite, del Leganés, equipo que estaba en descenso y que terminó bajando. El danés ofrecía buenas cualidades físicas y una versatilidad que le permitía jugar tanto como extremo como de delantero centro.

Durante sus primeras semanas, el ex 'pepinero' dio muy buenas sensaciones, aunque el parón del fútbol por el coronavirus frenó en seco su progresión. El problema para él fue que la detención del fútbol dio a Luis Suárez tiempo para recuperarse, por lo que el papel del danés en el resto de la campaña fue testimonial y en verano fue puesto en el mercado con el objetivo de recuperar parte de los 18 millones de euros que había costado.

Diez cosas que no sabías sobre Braithwaite

Sin embargo, no fue así: Martin Braithwaite se acabó quedando y, tras la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid y el fracaso del FC Barcelona en el fichaje de Memphis Depay (Olympique de Lyon), es el único delantero centro puro de la plantilla, por lo que puede ser un recurso importante para Ronald Koeman. Además, en la nueva distribución de dorsales, el danés se quedó el que en su día llevó el uruguayo: el mítico '9'.

Es bastante sorprendente ver a un jugador de 'clase media' como Martin Braithwaite con un dorsal tan legendario.​ Jugadores como Patrick Kluivert, Samuel Eto'o, Zlatan Ibrahimovic o el propio Luis Suárez han sido algunos de sus últimos propietarios, aunque ahora el ex de Leganés intentará que no le pese. Quiere ganarse el puesto, ayudar al equipo y llegar rodado a la Eurocopa.

De hecho, en una conversación de Twitter con fans, Martin Braithwaite se enorgulleció de poder ser el '9' del FC Barcelona. "Me siento realmente honrado y orgulloso. Tantos grandes jugadores han usado ese número en el pasado... Es muy especial para mí poder ser el '9' llevando la camiseta del FC Barcelona", dijo, añadiendo que "mi motivación para mejorar es ganar trofeos y mostrar la mejor versión de mi mismo". Ahora le toca buscar su oportunidad en el campo.

Los tuits de Martin Braithwaite

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído