Antoine Griezmann en un partido del Barça en LaLiga | FCB

SI NO ENCUENTRA SU SITIO

Martín Lasarte aconseja a Griezmann que no tenga miedo de dejar el Barça

Publicación:29/03/2020 - 03:19h

Actualización:29/03/2020 - 03:19h

Antoine Griezmann no está consiguiendo brillar en el Barça, y eso supone una preocupación para el club, el jugador y la afición. Martín Lasarte ha aconsejado al francés que no tenga miedo de marcharse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios objetivos en el mercado de fichajes, y una de sus prioridades es apuntalar la delantera. Los catalanes intentan corregir errores recientes y reforzar una parcela que ha quedado mermada, y que a medio plazo afrontará el adiós de dos futbolistas históricos como Leo Messi y Luis Suárez. Para que la racha de éxitos no se aleje del Camp Nou, los responsables deportivos no pueden fallar más.

Martín Lasarte ha opinado sobre uno de los grandes problemas de los culés, que es el caso Antoine Griezmann. En el verano de 2019 se abonaron 120 millones de euros al Atlético de Madrid, y aunque el de Macon está cumpliendo en el apartado estadístico, no ha conseguido brillar y estar a la altura de su talento. Tras haber probado ya en las tres posiciones de la línea ofensiva, todavía no se ha adaptado.

En una entrevista concedida a 'El Desmarque', el entrenador que le hizo debutar en la Real Sociedad ha señalado que las preocupaciones deben ser compartidas en la Ciudad Condal, ya que además de un inconveniente a nivel individual, las dificultades del galo también afectan a nivel colectivo: "Griezmann está en entredicho porque el Barcelona está entredicho. Hay que buscar algún cabeza de turco, como decimos aquí. Hay que buscar algún responsable. Él es el último que llegó, se pagó mucho dinero por él. Me parece que le han cargado una mochila muy pesada".

Para el uruguayo, es incorrecto acusar únicamente al campeón del mundo, ya que hay varios factores que han restado potencial al ataque de los azulgrana. Bajo su punto de vista, faltan apoyos y jugadores que asuman responsabilidades, porque si falla uno de los cracks, todo se tambalea: "El Barcelona está sufriendo desde mi punto de vista muchísimo la ausencia de Luis Suárez, muchísimo. Todo recae sobre Messi".

"Todo lo que no es Messi está en entredicho, y Griezmann está un poco en eso. Nunca se le ha encontrado una posición veraz, donde se sienta cómodo", ha reflexionado, y ha añadido que su bloqueo tiene también un componente mental: "Toda la gente de la Real Sociedad me va a entender, yo veo a Griezmann triste. Y los que conocemos sabemos que una gran parte de su forma de jugar está en su alegría, en su forma positiva de transmitir las cosas. Yo lo veo triste, lo veo apagado, no está a gusto".

El de Montevideo a aconsejado a su ex pupilo que pierda el miedo a mirar más allá, y que si en unos meses continúa atascado, sería bueno para su carrera plantearse un nuevo cambio de aires: "Tendrá que esperar un poco más para adaptarse o, de repente, será un momento también para cambiar de colores, por qué no, y buscar una opción ni mejor ni peor, simplemente diferente para desarrollar todo lo que sabe hacer".

A Griezmann le rodean los rumores

Pese a que Griezmann no se plantea abandonar el Barça, empiezan a rondarle los rumores, en un periodo en el que se habla del posible regreso de Neymar y de la apuesta por un joven como Lautaro Martínez. El brasileño ya ha demostrado que puede triunfar como azulgrana, y al argentino le avala su parecido con Suárez. Si el francés no consigue sacar su mejor fútbol, podría verse obligado a emprender una nueva aventura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído