Lautaro Martínez dispara a puerta con el Inter de Milán

PALERMO HABLÓ DEL DELANTERO DEL INTER

Martín Palermo: "Lautaro es el delantero ideal para el Barça y para Messi"

Publicación:23/07/2020 - 09:05h

Actualización:23/07/2020 - 09:05h

Martín Palermo, mítico ex delantero argentino, habló sobre su compatriota Lautaro Martínez, que está en el punto de mira del Barça. El ex punta alabó las cualidades del interista y dejó claro que encajaría muy bien en Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Martín Palermo fue en su día uno de los grandes delanteros argentinos de su época y como tal está más que capacitado para hablar de los mejores 'killers' que hay actualmente. En 'Mundo Deportivo' estuvieron con él para charlar sobre todo de Lautaro Martínez, que ya es indiscutible en Argentina y en el Inter de Milán, y está llamado a ser uno de los mejores del mundo en su puesto en los próximos años.

El FC Barcelona quiere al de Bahía Blanca y espera poder hacerse con sus servicios este mismo verano. Palermo cree Luis Suárez todavía tiene cuerda para rato, pero aún así asegura que el interista haría una pareja perfecta con Leo Messi. "En un momento, cuando Suárez no jugaba por la lesión, el Barcelona sintió la falta de un jugador de esa característica. Pero Suárez volvió y demostró que todavía puede aportar mucho más. Eso es ahora. Para lo que viene, claro que Lautaro sería ideal para el Barça y para Leo", afirmó.

Además, el ex punta del Betis, entre otros, reconoció que el 'Toro' podría jugar perfectamente junto a Suárez en la delantera. Ambos tienen campos de acción distintos y son atacante que podrían llegar a complementarse bien. "A Lautaro le gusta mucho salir a jugar, necesita espacio, recorrido. Y Suárez tiene esa presencia especial en el área. Uno le vendría bien al otro. Sí, podrían funcionar juntos sin problemas", comentó.

Palermo también describió cómo es el Lautaro jugador y alabó sus cualidades. "Está siempre bien ubicado, en el momento justo para definir. Es fuerte, es potente. Sabe acomodar bien el cuerpo. También tiene muy buen juego aéreo. Lautaro es muy completo. Terminó de explotar en Europa. En Racing mostraba algunas cosas muy interesantes, pero con su salto a Italia se transformó definitivamente en un gran jugador. Por algo muchos grandes de Europa se interesaron en él. Además, lo veo muy maduro para la edad que tiene. Siempre fue consciente de su potencial y de los pasos que iba dando. Por eso crece día a día", señaló.

El mítico ex '9' argentino quis destacar que el '10' 'neroazzurro' no es todavía el mejor delantero de Argentina. Para él, el Kun Agüero sigue estando en la pelea por ese privilegio y los números le dan la razón, ya que el del City ha marcado 5 goles más en 10 partidos menos esta campaña. "Agüero es una referencia siempre. El Kun, con su experiencia, con sus años en el City, no para de convertir goles y de quebrar récords. Ahora lo frenó la lesión, pero seguramente volverá y seguirá marcando. Significa mucho todavía", declaró.

Palermo comparó a Lautaro con Haaland

Por último, Martín comparó a su compatriota con Erling Haaland, que está llamado a ser otro de los goleadores que marquen un antes y un después en Europa próximamente. "Tienen diferencias físicas, pero también se parecen en varias cosas. Son fuertes, son potentes. Lautaro juega más afuera del área. Haaland quizás tiene mayor presencia en el área y aguanta más por su contextura física. Son jóvenes. Tienen un gran potencial, pero mucho todavía por aprender", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído