Marc-André ter Stegen en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

LA VERDAD SOBRE LA NEGOCIACIÓN

Más cerca: El Barça habría encontrado la fórmula para renovar a Ter Stegen

Publicación:23/05/2020 - 09:20h

Actualización:26/07/2020 - 05:19h

La crisis del coronavirus obligó al Barça a aplazar varias negociaciones, pero pronto podría haber buenas noticias sobre Marc-André ter Stegen. Según el diario 'Sport', el acuerdo está más cerca porque el club habría encontrado una fórmula para renovarle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en su planificación de fichajes, pero ahora juega la partida limitado por la crisis del coronavirus. La pandemia y sus consecuencias, sobre todo, a nivel financiero, han afectado a los clubes grandes y a los pequeños, y en la Ciudad Condal se han frenado algunas negociaciones. A la espera de aclarar la situación para pensar en una posible recuperación, el trabajo en los despachos no cesa.

Según el diario 'Sport', junio podría ser el mes clave para certificar la renovación de Marc-André ter Stegen hasta 2025 con la mejora salarial que el crack estaba reclamando. Hace dos semanas, el de Mönchengladbach confirmó que las conversaciones se habían "aparcado" y concretó que "ahora hay cosas más importantes" en las que pensar -haciendo referencia a la situación actual-, pero el proceso habría avanzado recientemente. Esta información añade que la próxima semana habrá nuevas reuniones y podría perfilarse el pacto antes incluso de la reanudación de LaLiga.

El citado medio especifica que las posturas se han ido acercando y que los responsables deportivos habrían encontrado una fórmula para abordar su extensión sin correr riesgos innecesarios. La intención sería establecer un contrato con una cantidad global a pagar que se repartiría de forma progresiva. El sueldo del guardameta subiría ligeramente tras la firma pero se iría engordando en el camino hacia su finalización. Siempre según esta versión, este es el punto que ahora se está discutiendo, y no se espera mucha demora para fijar las cifras.

El acuerdo con el alemán era y es una prioridad absoluta para los culés, que han aprovechado su buena sintonía con el jugador. El blindaje actual se mantiene hasta 2022 y con un cláusula de rescisión de 180 millones de euros, pero nadie quería llegar al próximo verano con el asunto por resolver porque es un pilar en el proyecto. Desde el primer momento se comprendió su petición, pero a la vez se le hizo entender que la masa salarial no está para muchos esfuerzos y que las circunstancias presentes obligaban a renegociar sus exigencias.

Pese a los rumores, el germano no habló con otros clubes y su prioridad siempre fue el Barça. El interés de conjuntos poderosos como el Bayern de Múnich, el PSG o la Juventus era un excelente argumento para negociar, pero más allá de una baza a su favor, su voluntad no pasaba por moverse de Barcelona. Como ya ha repetido muchas veces, es feliz en la ciudad; su familia, que ha crecido, está asentada; y a nivel deportivo está convencido. "Qué más puedo pedir", expresó de forma tranquilizadora a través de las redes sociales.

La parte deportiva también es importante para Ter Stegen

Más allá de la siempre mediática discusión económica, la parte deportiva es clave para Ter Stegen, como también lo será para otras estrellas pendientes de renovar. El ex del Borussia ha llamado la atención en los últimos meses por los malos resultados, y quería garantías de que la plantilla estaría lista de nuevo para luchar por los títulos. Pese a las dudas recientes, se le ha tranquilizado, y pronto podría sellarse el acuerdo. Este, a su vez, podría ser determinante para convencer a Luis Suárez y a Leo Messi, el próximo gran objetivo del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído