Han hecho falta algunos meses de tira y afloja antes de certificar uno de los pasos más importantes con un miembro de la plantilla del FC Barcelona. El club ha anunciado este viernes la renovación de Andrés Iniesta con un contrato de por vida, y poco a poco se van conociendo más detalles sobre la vinculación de una de las estrellas más importantes en el vestuario.

"Con este acuerdo el Club crece porque después de 118 años de historia el Barça hace un contrato a un jugador para siempre. Este hecho premia la trayectoria de un jugador excepcional como Andrés. A los jóvenes de la cantera siempre les digo que se fijen en él, no sólo con su forma de jugar, sino también en su forma de ser que la ha llevado hasta aquí", explicaba orgulloso Josep Maria Bartomeu, que ha logrado el golpe de efecto que llevaba tiempo persiguiendo.

Así, será el propio jugador quien decida, al final de cada temporada, si continúa un año más o pone punto final a su carrera, o a su trayectoria en el Camp Nou. El Barça aceptará su decisión y se valorará en el mismo momento si el manchego se incorpora a la estructura técnica de la entidad.

Muy emocionado

Quien también se ha mostrado ilusionado con el acuerdo ha sido Andrés Iniesta, que ha repasado emocionado su trayectoria en un club al que llegó con 12 años: "Es un día muy especial para mí, por el simple hecho de seguir en la que es mi casa, seguir soñando con conseguir cosas en mi equipo, que me ha visto crecer y evolucionar. Es un acuerdo de renovación y también un acuerdo de confianza. Me hace muy feliz que me de esta oportunidad. Siempre he tenido muy claro mi amor por el Barça y sé que mejor que aquí no estaré en ningún otro sitio".