Andrés Iniesta, firmando una camiseta con su nombre

FELICIDAD DE INIESTA TRAS LA RENOVACIÓN

Iniesta: "Sueño con ganar muchos más títulos con el Barça"

Publicación:7/10/2017 - 00:30h

Actualización:7/10/2017 - 02:10h

Ya puede decirse alto y claro: el FC Barcelona ha cerrado la renovación de Andrés Iniesta, y lo ha hecho de por vida, hasta que el jugador considere que ya no puede seguir jugando al fútbol de élite y decida colgar las botas. Iniesta, muy ilusionado

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, compareció este viernes justo después de firmar la renovación de por vida con el conjunto azulgrana, y dejó patente la ilusión y ambición con las que se toma el nuevo y último reto en el Barça: el de ofrecer el mejor rendimiento posible hasta que crea que ya no puede aportar cosas interesantes en la plantilla culé.

"Es un día muy especial para mí. Por seguir en mi casa, por poder seguir soñando con conseguir cosas importantes para este club. El club que me ha visto crecer. Para mí ser capitán de este equipo es un privilegio. Agradezco al club, al presidente y a su junta que me den la oportunidad y la confianza de este contrato, de seguir ilusionado para conseguir los objetivos. Eso no tiene precio", dijo en primer lugar.

"Me llena de orgullo poder volver a dar un paso más en el Barça"

"Hace unos días se hablaba de otras cosas, pero siempre he tenido muy claro es que estaré aquí hasta que mi cuerpo y mi mente me lo permitan. Ese es mi pensamiento. Repito mi gratitud al presidente y al club, lo único que me preocupa a día de hoy es llegar a final de temporada y cumplir los objetivos. Ojalá que sea por muchísimo tiempo".

Tiene la voluntad de seguir jugando en el FC Barcelona hasta que las piernas aguanten. "Me llena de orgullo poder volver a dar un paso más junto al club. Mi intención es estar aquí el máximo tiempo posible, sabiendo que no estaré por estar. Estaré porque sumo, porque tengo trascendencia... Esa es mi intención. ¿Respecto a mi futuro? Me veo jugando a fútbol, con las botas. No me gusta planificar a largo plazo".

"El que mejor sabe cómo rindo doy yo. Todo son momentos"

Ernesto Valverde cuenta con él. "Sabía que no me iba a decir que no contaría conmigo. Me conozco y sé lo que puedo aportar. He tenido conversaciones con él como con todos los entrenadores, la palabra ilusión y la palabra ganas son o que cuenta. Ese es mi pensamiento".

Agradece a todos los estamentos del club y a sus aficionados el apoyo que ha recibido. "Tengo palabras de agradecimiento al club y a los aficionados por lo que me demuestran cada día. El titular de por vida no significa que vaya estar aquí jugando dos partidos, eso no es mi forma de actuar. El agradecimiento es brutal, me dan una confianza y un saber que cuento con la confianza de todos".

Andrés Iniesta colgará las botas cuando no pueda más

Reconoce que tuvo dudas. "Todo el mundo entiende que una persona con 33 años, que no es un problema para seguir jugando, pueda no pensar, sino valorar muchas cosas. Pero la duda de decir, "no estaré aquí" no era, es más una cuestión de valorar. Y como os he dicho, en estos meses mi único pensamiento es poder rendir. Cuando llegué tenía la ilusión de ser un gran deportista y el cariño que me demuestra la gente es por eso, lo demás son cosas ajenas a lo que yo entiendo que debe ser mi vida".

Y a día de hoy no sabe cuándo se producirá su retirada. "No, es el día a día y ver como me veo. El que mejor sabe cómo rindo soy yo. Sé cómo funciona el mundo del fútbol y las opiniones. Todo son momentos. El año pasado tenía solo unos meses menos y parecía que estaba acabado, ahora tengo un año más y... 'Iniesta en la segunda juventud'. Sé donde estoy, como funciona todo, pero el que mejor sabe como tiene el cuerpo y la cabeza soy yo. A partir de ahí, lo que tenga que ser será. A la que sienta que mis posibilidades bajan se acabará, pero a día de hoy no es algo en lo que piense".

Por último, una vez se retire, no sabe todavía qué hará exactamente. "No me lo he planteado. Mi presente es el fútbol. Disfutar al máximo. El tiempo corre en mi contra y en todo este tiempo intentaré prepararme para el futuro. Tengo claro que estaré vinculado al fútbol. A partir de ahí veremos, hacer planes a muchos años es un poco arriesgado".

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído