Ya hace unos días que se conoce la decisión de Ernesto Valverde sobre los centrales del Barça, pero en las últimas horas se han acelerado los movimientos. Con Thomas Vermaelen confirmado como cuarta opción para el eje de la defensa, Marlon estaría a punto de cerrar su marcha a la revelación de la Ligue 1, el Niza.

El brasileño viajó la pasada noche a Francia y no se ha entrenado este martes con permiso del club, y es que su acuerdo con el conjunto rojinegro está muy cercano. La juventud del de Río no ha acabado de convencer al nuevo técnico, y a pesar de valorar hasta el último momento su permanencia, los catalanes le comunicaron que no seguiría, precipitando la elección de un proyecto que era el que más le convencía.

Marlon intentará tener continuidad en un equipo que juega la Europa League y que intenta mejorar tras un delicado inicio de temporada. El préstamo será para los dos próximos años y el Barça podrá repescarlo al final del primero, además de que el Niza se guarda una opción de compra por 20 millones de euros.

Cuadrando cupos

La marcha de Marlon permitirá al Barça liberar una plaza en la plantilla para otro jugador extracomunitario. Con Paulinho como único futbolista con pasaporte extranjero, los azulgrana siguen intentando apuntarse la contratación de Philippe Coutinho, además de plantearse la llegada de Yerry Mina en enero.