Demir en el partido ante el RB Salzburg

BUENAS SENSACIONES DE LOS MÁS JÓVENES

Los más jóvenes pusieron el brillo en un descafeinado Barça

Publicación:5/08/2021 - 08:10h

Actualización:5/08/2021 - 12:16h

Aunque el FC Barcelona no dio la talla contra el Red Bull Salzburg, el encuentro dejó varias notas positivas para los culés. La mayor de todas fue seguramente la actuación de los más jóvenes, que brillaron y demostraron que pueden ser importantes

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el gran nombre en lo que va de pretemporada en el FC Barcelona está siendo seguramente Memphis Depay, hay otros futbolistas que también están destacando y ganándose la confianza de Ronald Koeman. Se trata de los más jóvenes, varios jugadores del Barça B e incluso del Juvenil A que están brillando en lo que va de preparación y que también lo hicieron contra el Red Bull Salzburg este pasado miércoles.

Pese a la derrota contra los austríacos, que fueron superiores y supieron aprovechar su mejor estado físico, el conjunto barcelonista extrajo varias notas positivas del duelo. La mayor fue probablemente que sus futbolistas más jóvenes pueden aportar muchísimo desde ya y que podrían ser importantes en la rotación esta próxima temporada. Los Demir, Alejandro Balde o Nico González volvieron a dejar buenas sensaciones una tarde más.

Nico fue seguramente el mejor de todas las joyas culés, ya que empezó de inicio y tuvo más tiempo que el resto para gustarse. El gallego fue uno de los mejores del Barcelona y como interior mostró todo su potencial. Dejó varias conducciones marca de la casa, aprovechó su potente físico para salir de más de un regate y perdió pocos balones. Una actuación notable para un centrocampista que a sus 19 años podría tener un rol destacado con Ronald Koeman.

Por otro lado, en la segunda parte también brilló Balde, que irrumpió con fuerza en el encuentro y dejó claro que Jordi Alba tendrá un relevo más que interesante el curso que viene. El lateral zurdo estuvo en muchas de las acciones de peligro del Barça desde que salió y no dejó de subir la banda. Además, estuvo cerca de marcar con un potente tiro lejano y dejó destellos del gran carrilero que podría llegar a ser.

Demir ha sido otro de los grandes ganadores de esta pretemporada y contra el Red Bull se volvió a crecer. La joven perla austríaca, pitado por el público del Salzburg por su pasado en el Rapid de Viena, no dejó de pedirla desde que salió, dejó varias conducciones de nivel y mostró su enorme calidad. Le ha ganado la partida a Álex Collado en esta preparación y podría alternar el filial con el primer equipo esta campaña.

Gavi también dejó buenas sensaciones

Por último, hay que hablar del más joven de todos, Gavi. El centrocampista andaluz de solo 17 años se ha ganado a Koeman en esta pretemporada y volvió a ser titular por segundo encuentro consecutivo. Aunque no fue de los que más brilló, dejó muestras de su enorme calidad y no desentonó pese a su edad. Tiene fútbol para aburrir y a ojos del técnico holandés parece haberle ganado el sitio a Riqui Puig, que jugó en la segunda parte y no hizo nada destacado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído