Clément Lenglet en el partido ante el Dynamo de Kiev

PROBLEMAS EN EL CENTRO DE LA DEFENSA

Más problemas para el Barça: Koeman confirmó que Lenglet está tocado

Publicación:5/11/2020 - 11:31h

Actualización:5/11/2020 - 14:56h

Clément Lenglet fue suplente contra el Dynamo de Kievo y solo jugó 15 minutos en la segunda parte. Después del partido, Ronald Koeman confirmó que el francés tiene molestias y está tocado

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet fue suplente en el FC Barcelona-Dynamo de Kiev de este pasado miércoles. El francés, contra todo pronóstico, se cayó del once para el tercer partido de la fase de grupos de la Champions League, y Ronald Koeman decidió experimentar para cubrir su baja. El holandés puso a su compatriota Frenkie de Jong al lado de Gerard Piqué, igual que hizo contra el Alavés a partir del descanso.

Tal y como él explicó después del choque frente a los ucranianos, la decisión de colocar al de Arkel en el centro de la defensa fue para poder sumar un mediocampista más en ataque. "Hemos esperado un partido que se jugara mucho en campo contrario para que jugara De Jong, que es una opción que va hacia adelante, nos ofrece 2 contra 1. Al final no ha sido tan así, pero lo hemos aprovechado de entrada", contó el de Zaandam en rueda de prensa.

No obstante, la idea de poner a Frenkie de zaguero no fue bien, más allá del primer cuarto de hora, y Ronald tuvo que corregir sacando a Lenglet a falta de 15 minutos para el final del encuentro. El de Beauvais salió por Sergio Busquets, muy cansado, y De Jong volvió al doble pivote. Todo parecía indicar entonces que el descanso del francés era simplemente para que se tomara un respiro y que no había nada físico, pero el propio técnico dio al traste con este razonamiento en sala de prensa.

"Lenglet llevaba muchos partidos y estas últimas semanas arrastraba molestias físicas", confirmó el ex seleccionador de Holanda cuando fue preguntado por el galo. Esta información, por cierto, la dio antes del compromiso ante los de Kiev, 'RAC1'. La periodista Marta Ramon aseguró que el ex del Sevilla tenía dolor en su muslo y que por este motivo se quedó en el banquillo descansando.

El Barça no ha dado todavía ningún parte médico acerca del estado físico del central, por lo que quizás solo sean unas molestias sin importancia. Habrá que estar atentos a las próximas horas, ya que en caso de ser una lesión mayor, los culés tendrían serios problemas de cara a su partido contra el Real Betis. Los catalanes reciben a los béticos este sábado en un duelo que se presenta complicado y en el que la presencia de Lenglet podría ser fundamental.

Araújo está lesionado y no llegará al sábado

Hay que recordar que Ronald Araújo está lesionado y que en ningún caso llegará a tiempo para jugar este sábado. Si el francés tampoco puede estar al 100% para entonces, Koeman tendrá que volver a usar a De Jong al lado de Piqué, una fórmula que no funcionó contra el Dynamo, pero que podría tener que repetirse frente a los sevillanos. Los próximos días serán claves para determinar si Clément puede o no llegar al choque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído