Sergiño Dest cae con Estados Unidos

DEST TENDRÁ QUE PASAR PRUEBAS

Más problemas para el Barça: Lesión de Dest con Estados Unidos

Publicación:8/10/2021 - 12:17h

Actualización:8/10/2021 - 12:17h

Sergiño Dest tuvo que retirarse del Estados Unidos-Jamaica de esta pasada madrugada por culpa de unas molestias en su pierna derecha. El lateral está lesionado y tendrá que pasar pruebas para ver el alcance de su lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Los problemas del FC Barcelona no cesan y en la madrugada de este viernes llegó una pésima noticia de Estados Unidos. Sergiño Dest tuvo que retirarse por culpa de unas molestias en su pierna derecha en el encuentro entre la selección estadounidense y Jamaica (1-0). El lateral derecho parece haberse lesionado, aunque tendrán que hacerle pruebas para confirmar con seguridad qué le pasa.

En el minuto 77 de partido, el lateral derecho del Barça empezó a sentir dolor después de un choque con un rival. Se empezó a tocar la pierna y, según parece, la zona dolorida es el tendón de la corva. El seleccionador norteamericano no lo dudó y le sustituyó de inmediato para evitar males mayores. Habrá que ver si en las próximas horas se confirma qué lesión tiene exactamente el de Almere.

Hay que recordar que en el anterior parón de selecciones de septiembre, el ex del Ajax también se lesionó con Estados Unidos y llegó 'KO' a Barcelona. En ese caso, sufrió un esguince de tobillo que le hizo perderse el estreno de los culés en Champions League contra el Bayern de Múnich. Por suerte, se recuperó rápidamente de ese contratiempo y pudo regresar ante el Granada pocos días después.

Desde el 23 de septiembre contra el Cádiz, Dest ha sido el lateral izquierdo titular de este Barça. Las lesiones de Jordi Alba primero y de Alejandro Balde después obligaron a Ronald Koeman a 'tirar' del neerlandés de ascendencia norteamericana en el costado zurdo. Jugó ahí ante los cadistas, frente al Levante, el Benfica y también contra el Atlético de Madrid en el último duelo de los blaugrana antes del parón.

La vuelta de Alba minimiza la lesión de Dest

Por suerte, Alba lleva dos semanas entrenando junto al resto de sus compañeros y estará al 100% para el duelo de la semana que viene contra el Valencia. Eso iba a permitir que Sergiño regresara a la banda derecha, algo que no ocurrirá si su lesión es medianamente importante. En caso de que no pueda llegar al choque ante los 'ches', el técnico tendrá que usar a Óscar Mingueza o Sergi Roberto, tal y como ha hecho en los últimos cuatro encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído