Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

ES DUDA CONTRA EL REAL MADRID

Más problemas para Ousmane Dembélé: 'Tocado' del tobillo y también con gripe

Publicación:3/02/2019 - 11:20h

Actualización:3/02/2019 - 11:20h

Estaba siendo uno de los mejores jugadores del FC Barcelona, cayó lesionado y no se acaba de concretar su recuperación, y es que a Ousmane Dembélé le han surgido algunos obstáculos. El galo sigue siendo duda para la Copa del Rey por el tobillo y por un proceso gripal

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía algunas semanas que había más tranquilidad en la enfermería del FC Barcelona, pero la llegada de febrero ha hecho saltar las alarmas. Mientras los culés están en vilo por el estado de Leo Messi, también esperan noticias esperanzadoras respecto a otra estrella de la delantera azulgrana, aunque estas no llegan y todo apunta a que la única solución es seguir esperando.

En los últimos días, a Ernesto Valverde le ha tocado hablar de la recuperación de Ousmane Dembélé, que va algo más lenta de lo previsto. El de Vernon cayó contra el Leganés por culpa de un esguince en el tobillo izquierdo, y aunque a principios de este mes debía estar listo, todavía no ha reaparecido en los entrenamientos junto al resto del grupo.

Según indica 'Mundo Deportivo', el francés tiene aún algunas molestias, lo que ha llevado a los médicos a tirar de cautela con su regreso. De momento, el resto de cracks ha ayudado a los catalanes a salir del paso, ya que, por ejemplo, Philippe Coutinho empieza a dejar atrás su bajón y ha ocupado el puesto del ex del Borussia Dortmund con garantías.

Pero con vistas a un Clásico en la Copa del Rey, los azulgrana prefieren contar con el galo, al que le habría surgido un contratiempo añadido. El citado medio especifica que ahora también debe aparcar un proceso gripal, que le ha producido fiebre en los últimos días y que le ha dejado más debilitado de lo que ya estaba a nivel físico. No consigue levantar cabeza.

El Barça espera a Messi y Dembélé

En estas circunstancias, al Barça no le queda más remedio que esperar la evolución de Messi y Dembélé, confiando en que alguno de ellos pueda estar en el compromiso contra el Real Madrid en el Camp Nou sin correr un riesgo innecesario. En unos días la Champions vuelve a aparecer en el calendario, y lo último que quiere Valverde que las bajas se extiendan a la competición europea.

El martes, antes de hacer oficial la convocatoria copera, se evaluarán sus condiciones y se tomará una decisión, que podría pasar incluso por tenerles en el banquillo por si hubiera emergencias. Solamente si están aptos pasarán el corte y se les dará permiso para entrar en la lista, porque los culés necesitan todo el apoyo posible pero ya han demostrado que saben manejar los Clásicos con ausencias importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído