Luis Suárez dispara a puerta en el partido ante el Sevilla

FALLÓ EN LA MEJOR QUE TUVO EL BARÇA

Más sombras que luces en el regreso de Luis Suárez al once del Barça

Publicación:20/06/2020 - 07:55h

Actualización:20/06/2020 - 07:55h

Luis Suárez volvió a ser titular con el Barça más de cinco meses después en Sevilla, completando además el partido entero. El charrúa mostró un buen tono físico, pero no hizo un buen partido y dejó muestras de que aún está lejos de su mejor nivel

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no estuvo a la altura de las circunstancias en el Ramón Sánchez Pizjuán y no pasó del empate a cero contra el Sevilla. Los azulgrana comenzaron bien el encuentro y dominaron a los hispalenses en la primera media hora, pero poco a poco los sevillistas se crecieron e igualaron el nivel. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones para ganar el partido, pero ni uno ni otro acertaron de cara a puerta y al final el marcador no se movió.

Uno de los grandes culpables de que el Barça no marcara en el estadio sevillista fue Luis Suárez, que tuvo la mejor oportunidad de los suyos en todo el choque. El charrúa volvió a ser titular más de cinco meses después y completó los 90 minutos demostrando que está totalmente recuperado de su lesión. El '9' peleó con los dos centrales del Sevilla, de los mejores de LaLiga, y no tuvo una noche nada fácil para volver al once inicial.

El de Salto lo intentó y mostró un buen tono físico, pero en lo futbolístico se quedó muy corto en todo. Diego Carlos y Jules Koundé le ataron en corto durante todo el encuentro y apenas pudo perderles de vista en un par de ocasiones. Tanto el francés como el brasileño se le anticiparon a la mayoría de balones y solo le permitieron tirar con claridad dos veces. En una de ellas, de hecho, el uruguayo supo encontrar su espacio y quedarse completamente solo para marcar.

En el minuto 88, Jordi Alba puso un buen centro desde la izquierda, Suárez se quedó en el primer palo a la altura del punto de penalti y tuvo un disparo franco con la zurda para poner el 0-1. Por desgracia, el internacional celeste perdonó de manera inexplicable el tanto y su tiro se fue por encima de la portería de Vaclik. Un error impropio del '9' barcelonista, que perdonó a los andaluces y evitó que el Barcelona saliera del Pizjuán victorioso.

Si a ese error se le une su discretísima actuación, podría decirse que el de Salto no tuvo su noche en Sevilla. Físicamente está bien, pero aún no ha recuperado su chispa y le cuesta ganar duelos individuales. De hecho, solo ganó tres en todo el partido y perdió hasta 14 pelotas. Tampoco se le vio bien en el juego coral, ya que no entró tanto en juego como debería y no generó demasiado peligro ni con balón ni sin balón.

Setién le quitó minutos a Ansu para dárselos a Suárez

Quique Setién parece que quiere meter al charrúa en dinámica cuanto antes y quizás por eso le dio los 90 minutos ante los sevillistas. El problema de esto es que a corto plazo eso podría perjudicar a los catalanes, ya que hay otros jugadores que podrían dar tanto o más que él en estos momentos. Ansu Fati, por ejemplo, no jugó un solo minuto este viernes después de ser el mejor contra el Leganés. Habrá que ver qué decisión toma el cántabro en el choque frente al Athletic del martes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído