El título de Liga BBVA 2015-16 ha quitado un gran peso de encima a la plantilla del FC Barcelona, exultante tras la victoria en Los Cármenes (0-3) con "hat-trick" de Luis Suarez. Precisamente el "killer" uruguayo fue uno de los principales protagonistas en la zona mixta del partido, quitándose importancia en lo que respecta a su media de "hat-trick" durante las últimas cinco jornadas.

"Me buscan y yo remato", señaló. En cualquier caso, Luis Suárez también participó en algunas reacciones de sus compañeros en las redes sociales, como la de Javier Mascherano. El "Jefecito", más divertido que nunca, colgó un "selfie" junto a Leo Messi y Luis Suárez en el que se restó importancia a él mismo al estar al lado del "Balón de Oro" y del "Bota de Oro".

"Balon de oro, bota de oro y yo jajajajj. Campeones!!!!", publicó el defensor argentino, adjuntando una fotografía del avión en la que se podía ver a los tres con una sonrisa de oreja a oreja, conscientes de la trascendencia del título de Liga cosechado después de todo lo que ha costado ganarlo para la plantilla de Luis Enrique.

Tocan días de celebración y, a mediados de semana, empezar a preparar ya la final de Copa del Rey contra el Sevilla en el Vicente Calderón, donde el FC Barcelona podría consagrar el "doblete" de Liga y Copa. De momento, ya tiene un título y eso hace que vaya con mucha menos presión a la final de Copa. Con menos presión, pero no con menos tensión competitiva.