Javier Mascherano en una acción del Girona-FC Barcelona

SEGURO DEFENSIVO EN EL BARÇA

Mascherano, reforzado tras un buen partido en Girona

Publicación:23/09/2017 - 23:48h

Actualización:24/09/2017 - 17:32h

Javier Mascherano no quería convertirse en un habitual del banquillo en esta nueva temporada, pero tampoco se ha descolgado por el papel secundario que ahora tiene en el Barça. En Girona, el 'Jefecito' ha sido un gran argumento defensivo para los suyos

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el momento más temido para Javier Mascherano ha llegado, el argentino está demostrando que su moral es difícil de tumbar. El argentino se resignaba a aceptar un papel secundario en el Barça, pero tras varios partidos en el banquillo ha sido capaz de recuperar su plaza en el once titular y hacerlo a buen nivel.

Aunque en el Camp Nou sufrió algo más contra el Eibar, en Girona el 'Jefecito' ha vuelto a mostrar su mejor versión. Velocidad y anticipación han sido claves para ganar el duelo defensivo a Olunga, que ha perdido en capacidad de reacción la ventaja que le aportan sus centímetros. 

Mascherano ha estado atento en la retaguardia y especialmente creativo en la vanguardia, puesto que el adversario de este sábado ha forzado al Barça ha salir jugando por su costado. No ha tenido problema el de San Lorenzo, que ha tirado varios pases largos con mucho sentido y ha sido una de las claves para salir con el balón jugado en una intensa primera mitad.

Objetivo Champions

A pesar de haber encadenado dos partidos consecutivos jugando los 90 minutos, todo parece indicar que la participación de Mascherano servirá para dar descanso a Gerard Piqué y Samuel Umtiti, que se presumen como la pareja titular del Barça en Portugal, a donde viajaran los catalanes para afrontar la segunda jornada de Champions.

Es probable que frente al Sporting el argentino vuelva a formar parte de la nómina de suplentes, pero Ernesto Valverde le ha asegurado que va a tener sus momentos durante la temporada y el 'Jefecito' le ha respondido como sabe, sobre el terreno de juego. Aún no ha dicho su última palabra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído