A pesar de los últimos rumores llegados desde Italia sobre un posible último intento de la Juventus de Turín por el fichaje de Javier Mascherano, el argentino se quedará en la plantilla de Luis Enrique y, además, está previsto que renueve con el FC Barcelona para continuar más campañas en la entidad blaugrana, siendo como es una pieza clave y uno de los capitanes del equipo.

"Seguro que se quedará", dijo rotundamente Robert Fernández hace unas semanas. Y las cosas no han cambiado desde entonces. Desde Can Barça se entienden las dudas que pueda haber en la cabeza de un Mascherano que, con casi toda seguridad, se verá desplazado tarde o temprano del centro titular de la zaga tras el fichaje de Samuel Umtiti.

El FC Barcelona buscará ampliar el contrato que el "Jefecito" ostenta actualmente con el Barça. Si bien su permanencia en el equipo se conforma contractualmente hasta 2018, la intención es ampliarle dos temporadas e incluso una tercera opcional en función de distintas variables. Todo ello unido, por descontado, a un incremento de su ficha salarial.

Con ello, el Barcelona prácticamente se aseguraría a Javier Mascherano hasta el final de su carrera. Un jugador que aporta mucho tanto dentro como fuera del campo, y cuya polivalencia, unida a su liderazgo en el vestuario, le hacen imprescindible dentro de la plantilla. El FC Barcelona no quiere otra cosa que seguir haciéndole feliz, y que su rendimiento ayude a continuar cosechando éxitos deportivos.