Javier Mascherano en una fotografía de archivo

No saldrá del equipo

Mascherano se queda y se le ofrecerán dos años más

Publicación:3/06/2016 - 14:43h

Actualización:3/06/2016 - 14:43h

El FC Barcelona y Robert Fernández son tajantes con la decisión: Javier Mascherano se queda en el equipo blaugrana y verá pagada su fidelidad al club con una ampliación de contrato de dos temporadas más así como una subida salarial significativa

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Fernández dejó muchos titulares en su rueda de prensa del pasado jueves en la que hizo balance de la pasada temporada y predijo lo que se avecina para este mercado de fichajes. Pero si se mostró tajante con uno de los asuntos expuestos por los periodistas fue con el relativo a Javier Mascherano y a una posible salida del argentino del club blaugrana.

"Seguro que se quedará", dijo rotundamente el director deportivo azulgrana. Desde Can Barça se entienden las dudas que pueda haber en la cabeza de un Mascherano que, con casi toda seguridad, se verá desplazado del centro titular de la zaga con la llegada de un nuevo central titular. Su intención de pasarse al mediocentro no acaba de convencer a Luis Enrique, aunque atenderá su petición y podría ser conderado en el esquema de rotaciones del equipo dándole descanso a Busquets.

Pero además de eso, la entidad blaugrana también buscará ampliar el contrato que el "jefecito" tiene con el Barça. Si bien su actual permanencia en el equipo se conforma contractualmente hasta 2018, la intención es ampliarle dos temporadas e incluso una tercera opcional en función de distintas variables. Todo ello unido a un incremento de su ficha salarial.

Con ello el Barça prácticamente se aseguraría a Mascherano hasta el final de su carrera. Un jugador que aporta mucho tanto dentro como fuera del campo. Su polivalencia unida a su liderazgo en el vestuario le hacen imprescindible dentro del equipo. Y el cuadro catalán no quiere otra cosa que seguir haciéndole feliz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído