Jugadores del FC Barcelona, celebran un tanto ante el Levante

LLAMADOS A LA GLORIA

Desde La Masia al Camp Nou: La conmovedora historia de Ansu Fati y Gavi

Publicación:27/09/2021 - 20:52h

Actualización:27/09/2021 - 20:52h

Ansu Fati y Gavi crecieron juntos en las categorías inferiores del FC Barcelona, y ahora disfrutan juntos en el primer equipo tras la recuperación del ‘10’

Ver calendario del FC Barcelona

La Masia del FC Barcelona no ha parado de rendir frutos para el primer equipo y, actualmente, son varios los jóvenes formados en las categorías inferiores del club azulgrana que nutren la plantilla y que se asoman con fuerza como los cracks del presente y el futuro.

Dos de los máximos prospectos son Ansu Fati y Gavi, que crecieron juntos en la residencia de la institución catalana y no han parado de espalar categorías hasta poder disfrutar juntos sobre el césped del Camp Nou, donde ya pertenecen.

El regreso de Ansu

Tras diez meses de baja, 323 días específicamente, Ansu Fati saltó al terreno de juego para disputar poco más de diez minutos del partido de este domingo ante el Levante, donde el cuadro azulgrana logró golear (3-0) a los visitantes.

El FC Barcelona difundió una bonita imagen de ambos jugadores de muy pequeños en la Ciutat Esportiva y otra del momento en el que Ansu entró al césped y Gavi salió substituido. Dos fotos icónicas que representan el camino de los jóvenes hasta llegar a lo más alto.

Crecen las esperanzas

Junto a Ansu y Gavi hay una serie de futbolistas como Riqui, Nico, Eric, Balde o Mingueza que cuentan con un cartel de ‘indiscutible’ en el nuevo equipo de Ronald Koeman, que representa la gesta de esa nueva generación que defenderá la camiseta azulgrana de cara al presente y futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído