Matheus Fernandes, presentado con el Valladolid / Foto: Twitter Valladolid

MATHEUS, PRESENTADO CON EL VALLADOLID

Matheus ya está en Valladolid: "Me ilusiona jugar en el Barcelona"

Publicación:4/02/2020 - 16:01h

Actualización:4/02/2020 - 16:01h

Matheus Fernades fue presentado este martes como jugador del Real Valladolid, donde estará cedido por el Palmeiras hasta junio. Después, se incorporará al Barça, donde ya ha declarado que está deseando jugar

Ver calendario del FC Barcelona

Matheus Fernandes jugará en el FC Barcelona a partir de julio de este año, después de que el conjunto barcelonista llegara a un acuerdo con el Palmeiras. Los culés pagarán siete millones de euros fijos y otros tres en variables por el centrocampista defensivo. El brasileño, no obstante, llegará a España antes, tras el acuerdo que anunció el Real Valladolid con su club de origen. Los pucelanos se hicieron con su cesión para los seis meses que restan de campaña.

Por lo tanto, mediocentro tendrá media temporada para adaptarse a LaLiga y al fútbol europeo antes de dar el salto al Barça. El jugador ha sido presentado con el equipo vallisoletano este mismo martes y ya ha declarado que tiene muchas ganas de vestir la camiseta azulgrana. El internacional 'canarinho' en categorías inferiores dejó claro que está deseando jugar en el Barcelona, pero que ahora está concentrado e ilusionado con su nueva etapa en Valladolid.

"Me ilusiona poder jugar en el Barcelona pero no pienso en eso ahora. Soy jugador del Valladolid y solo pienso en crecer y aprender aquí. Cuando mi padre me planteó la posibilidad de ir al Real Valladolid le dije que sí, que era la oportunidad de mi vida. Estoy muy feliz y contento. Mis expectativas son las mejores posibles y quiero ayudar al entrenador en lo que necesite", aseguró el ya ex del Palmeiras.

Sergio González, entrenador del conjunto de Pucela, no contará con Matheus hasta que no esté físicamente preparado. El futbolista afirma estar bien, aunque cree que no estará a su mejor nivel hasta dentro de un par de semanas. "Estoy casi listo, no necesito una minipretemporada. Creo que en dos semanas podría ya jugar con el equipo", señaló.

Por último, en la rueda de prensa de su presentación el brasileño reconoció que la posición en el campo en la que más cómodo se siente es la de mediocentro defensivo. "Me gusta jugar un poco más atrás en el centro del campo, pero puedo hacerlo en cualquier posición que necesite el míster", apuntó. En Brasil sostienen que puede jugar tanto de centrocampista defensivo, como de interior o incluso llegador, un poco más arriba. Habrá que ver en el Barça qué papel le dan.

Matheus, ¿recambio de Busquets?

Por las palabras del ahora jugador del Valladolid podría desprenderse que el Barcelona le ha fichado como recambio de Sergio Busquets. Frenkie de Jong también podría serlo a largo plazo, pero a corto parece que será interior. Matheus podría ser el suplente de Busquets la temporada que viene, pensando en hacer una plantilla más larga y compensada. El brasileño dicen que tiene condiciones para destacar en LaLiga y en Pucela tendrá oportunidades para demostrar su nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído