Matheus Fernandes, presentado oficialmente con el Real Valladolid

MATHEUS SIEMPRE SOÑÓ CON EL BARÇA

Matheus Fernandes sueña a lo grande: "Si puedo, quiero terminar mi carrera aquí"

Publicación:11/08/2020 - 15:06h

Actualización:11/08/2020 - 15:06h

Matheus Fernandes, que se incorporará al Barça esta semana, concedió una entrevista a los medios del club donde repasó sus ambiciones, su breve etapa en el Valladolid u otros temas relacionados con su trayectoria y su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Matheus Fernandes se incorporará esta semana al FC Barcelona​ después de una infructuosa cesión al Valladolid. El conjunto barcelonista compró al joven brasileño por 7 millones de euros y 3 en variables en enero para prestarle en Zorrilla hasta final de curso. Por desgracia, los problemas burocráticos que ha tenido el centrocampista defensivo le han impedido jugar con normalidad y tan solo ha disputado tres encuentros con la camiseta blanquivioleta.

El ex del Palmeiras habló de su breve paso por Pucela e intentó sacar conclusiones positivas a pesar de todo. "Yo no me esperaba jugar contra el Atlético de Madrid, estaba muy concentrado, sabía lo que tenía que hacer, me había entrenado bastante tiempo con el Valladolid, y jugué el partido. Fui el mejor jugador del encuentro, y fui feliz por eso, porque al final evoluciono cada vez más, y voy a seguir trabajando firme para ser cada vez mejor", comentó, en referencia al choque frente a los colchoneros, en el que fue titular.

"Soy técnico, y yo creo que eso me ayudará bastante en mi adaptación en Barcelona"

Por otro lado, el mediocentro dejó claro que es un tipo de futbolista que podría encajar a las mil maravillas en un club como el Barça. "Soy un jugador alto, rápido, que gano bastante al adversario porque tengo una buena velocidad. Robo mucho el balón también, tengo una buena presión de juego, y soy técnico, y yo creo que eso me ayudará bastante en mi adaptación en Barcelona". Con esta misma premisa, el de Río de Janeiro apuntó que el equipo blaugrana casa con su manera de entender el fútbol.

"Pienso que el estilo del Barça me ayudará mucho porque a los brasileños nos gusta jugar con el balón en los pies, y el Barcelona también hace todo con el balón, entonces es algo fundamental, que tiene mucha importancia", afirmó. De momento, el club parece que planea ceder al mediocampista, que aún así intentará convencer a Quique Setién en pretemporada. Su condición de extracomunitario le resta opciones para quedarse y eso es algo que hay que tener en cuenta.

Aclaró también que su objetivo es ganarlo todo con el Barça y que su sueño siempre fue vestir la azulgrana. Además, se mostró ambicioso y declaró que le gustaría poder retirarse en el Camp Nou algún día. "Quiero conquistar títulos importantes, mi sueño siempre ha sido jugar en el Barça, ahora que tengo esta oportunidad tengo que dejar la mejor impresión posible, y si se puede, terminar mi carrera aquí", comentó.

Matheus habló de sus ídolos y sueños

Matheus habló de sus ídolos y confesó que Sergio Busquets siempre ha sido su referente. Además, se mostró ilusionado por poder jugar junto al de Badia o a Leo Messi, que siempre han sido modelos para él. "Mis ídolos... yo siempre me he fijado en muchos jugadores, pero el primero de todos fue Busquets, siempre me inspiré en Busquets. He tenido otros también, jugadores como Xavi, Iniesta o Messi. No logro ni imaginarlo, la sensación de estar al lado de Messi, de Busquets... para mí siempre ha sido un sueño y lo estoy pudiendo cumplir. Me hace feliz, quiero estar ya allí", reconoció.

"Mi primer referente fue Busquets, siempre me inspiré en él a la hora de jugar"

Por último, explicó cómo fue su fichaje por el Barcelona y lo que sintió cuando se enteró del interés de los catalanes. "Siempre tuve la ambición y el sueño de vestir la camiseta del Barcelona un día, jugando al lado de grandes jugadores, jugadores que me han inspirado toda mi infancia, para poder seguir el camino. Cuando me enteré, cuando supe que el Barça estaba interesado, para mí fue muy gratificante saber que estaba trabajando y lo estaba haciendo bien, porque si hay un gran club interesado es porque estás haciendo un buen trabajo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído